Ventajas que el Marketing gráfico-multimedia.

17 Jun 2020

Explicar muchísima más información en un tiempo más reducido

¿Sabías que un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras? Según Forrester Research, esta es una de las grandes maravillas del contenido visual: explicar muchísima más información en un tiempo más reducido. De hecho, hay investigaciones que demuestran que el cerebro es capaz de procesar 60.000 veces más rápido las imágenes que el texto.

 

Sumado a ello, seguramente uno de tus retos y objetivos sea que el usuario o potencial cliente te recuerde estando tu marca inmersa en un mercado con una competencia inmensa y feroz. Si a los 3 días de una interacción digital solo se recuerda un 10% de lo leído, con el contenido visual es posible elevar esa cifra al 30%. Así, no solo transmitirás más y rápidamente, sino que también lograrás un mayor calado en la memoria de tu target.

Las historias se transmiten de una manera más empática

Ya no alcanza con crear buenos productos y servicios. De hecho, ¿qué personas y empresas están algo similar a lo tuyo ?, ¡la respuesta abrumará tu conciencia! Ante ofertas tan abundantes, el público busca otra serie de variables: quiere saber quién está detrás y qué valores transmiten. Este es el motivo por el que El Storytelling es una herramienta que no pasa de moda.

Las historias se transmiten de una manera más sencilla, humana, cercana y empática a quienes están detrás de tu firma. Como consejo, usa un video que muestra todas las bondades y rasgos distintivos de tus productos, una galería de imágenes que visibiliza en tu página quiénes son los que hacen posible tu empresa exista. Así, ¡conseguirás que tus visitas se sientan parte de ella y las fidelizarás absolutamente!

 

Las imágenes específicamente al SEO

No solo cuando se incorporan en el blog corporativo sino que también aparecen en los primeros lugares de Google cuando se filtran las preferencias de visualización. Dos razones que incluyen una vista simple: la primera es que las imágenes y las ilustraciones que aceptan texto ALT con palabras clave muy explotadas en el camino convencional del Content Marketing y bastante más fértiles en este terreno, dándole margen a su empresa para que capte parte de ese posicionamiento.

 

La otra razón es que los videos suelen estar integrados en YouTube, el segundo buscador al nivel mundial luego de Google. En este punto, el nuevo Forrester Research nos aporta otro dato destacable: un video tiene un 50% más de posibilidades de ubicarse en el número 1 de Google ante otro formato de contenido ya que este buscador las páginas estáticas y planas no le gustan para nada , priorizando siempre las webs donde se ofrece contenido multimedia.

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