5 hábitos de seguridad digital para cuidar tu marca

15 Jun 2020

Con estos hábitos podrá evitar que su marca vea específicamente por algún saqueo digital.

Gran parte de las marcas tuvo que mandar a su personal a casa y adoptar la modalidad de oficina en casa debido a la pandemia del Covid-19 , lo que conlleva una carga importante de riesgo en materia de seguridad digital.

Al mismo tiempo, hay informes que aseguran que el teletrabajo ocasiona el mayor número de incidencias en términos de seguridad digital. Ésto se debe al uso de una red doméstica por su naturaleza más vulnerable, pues permite que los hackers tengan la oportunidad de robar con mayor facilidad de datos personales, secretos e información confidencial.

Tomando en cuenta lo anterior, estos son algunos hábitos que debes seguir durante esta cuarentena para que tu marca no se vea afectados:

 

Establece información valiosa

El uso de blockchain es una estrategia que muchas empresas prefieren debido a que todo se concentra en una cadena de bloques donde se resguarda información de manera segura e inmutable. Sin embargo, las compañías deben generar protocolos que resguarden su información al identificar qué tipo de datos pueden ser delicados.

 

Sigue un enfoque de evaluación y monitoreo

Para evitar cualquier ataque de phishing, se puede trabajar proactivamente en una evaluación del grado de exposición a fraudes y problemas con los riesgos de seguridad que podrían permitir una falla en el sistema.

 

Recuerda administrar todos tus canales de información

Nunca pasa por alto áreas donde podríamos tener problemas o tenemos alguna intromisión a tu información. Se deben implementar políticas y procedimientos necesarios para proteger el acceso no autorizado y optar por aplicaciones en la nube y servicios de intercambio de archivos.

 

Refuerza el sistema de los colaboradores

Se debe proteger que los contratos con socios comerciales, proveedores y clientes definan cómo se deben proteger dichos activos de propiedad intelectual. Protégete física y digitalmente, siempre  l a protección física y digital es imprescindible. Para mayor seguridad se pueden bloquear las salas donde se almacenan los datos confidenciales o los servidores y es necesario mantener un registro de quién tiene la posesión de las contraseñas y limitar el acceso a las bases de datos.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad