¿Cuáles son los ERP más importantes?
Sería imposible definir cuáles son los más importantes. Existen muchos sistemas de ERP en el mercado, pero no todos son iguales. Muchas empresas creen que es suficiente con la implantación de un sistema de planificación, pero lo que no saben, es que podrían estar integrando un programa anticuado que no se ha adaptado a las necesidades de un negocio moderno. Por eso es necesario determinar las necesidades y la información suficiente para seguir los siguientes pasos para encontrar el mejor software con la calidad esperada que se adapte a las necesidades de la empresa.
Definir el plan:
Este es el primer paso, es necesario definir cuáles son las áreas en las que usaran el nuevo software de calidad que se adapte a las necesidades y requerimientos de la empresa.
Descubrir necesidades:
En este paso los equipos deberán recolectar datos e identificar los problemas actuales que se esperan solucionar con el ERP. Por ejemplo, poca productividad en un área específica. Al tener los problemas claros, será mucho más fácil elegir un software que se adapte a las necesidades.
Busca Opiniones:
La implementación de un nuevo software no solo afectara a la empresa sino a las que trabajan contigo también. Las relaciones con asesores, distribuidores y proveedores se podrán ver afectados por este cambio por lo que no estaría demás pasarles una propuesta del sistema ERP que estás pensando adoptar.
Selecciona tu ERP:
En este punto, ya hay más claridad sobre las necesidades y los objetivos que quieres alcanzar con tu nuevo software de ERP, en este punto estás listo para seleccionar el que se adapta a tu empresa.
Aprende más sobre los ERP para tu negocio; módulos básicos de un ERP :
· Compras cadenas de abastecimiento
La gran utilidad que podemos obtener en este ERP es que esté basado en Máximos y Mínimos, el software rastrea y da seguimientos a tus pedidos, permite obtener información en tiempo real que te permite tener mejores negociaciones con proveedores, también permite optimizar el flujo de efectivo al contar con un eficiente proceso de abastecimiento a través de una planeación dinámica de las compras.
· Ventas
La parte fundamental de una empresa radica en las ventas. Las organizaciones utilizan un sinfín de recursos para estimular al cliente potencial para que compre. El módulo de ventas del Sistema ERP debe de ser para tu empresa una herramienta indispensable para conseguir mejores resultados en el proceso comercial.
Inventarios
El proceso clave en este módulo es la Administra múltiples almacenes, listas de proveedores y precios por cada artículo, controla los inventarios físicos, carga y visualiza información detallada de tu mercancía El sistema te permitirá controlar las mermas y desperdicios reduciendo gastos innecesarios y al mismo tiempo previniendo el famoso robo hormiga que provoca un fuerte impacto en tus utilidades.
Finanzas
Incrementar la liquidez de la organización optimizando el manejo y seguimiento de tu cartera de clientes. Apoyate del sistema para controlar, notificar y autorizar cualquier tipo de movimiento financiero. Elabora presupuestos de gastos fácilmente. Reduce y simplifica la carga administrativa en tu organización controlando los gastos y compromisos financieros. Gestiona eficientemente la relación y manejo de proveedores y acreedores.
· Contabilidad
El ERP de contabilidad Registra, controla y consulta las operaciones contables de tu organización. Enlaza automáticamente tus procesos contables, reflejando cualquier tipo de gasto o movimiento de tu empresa. El Sistema ERP viene configurado y actualizado con todos los requerimientos y disposiciones del SAT para la generación de la contabilidad electrónica.