Conoce los 5 mejores Sistemas de Punto de Venta en México
Hoy en día es imprescindible contar con un Software de Punto de Venta para controlar las ventas, los inventarios y proporcionar un servicio al cliente de calidad. Un sistema de Punto de Venta no solo es una parte esencial del funcionamiento de cualquier tienda exitosa en el mundo de hoy, sino que es casi el único sistema que necesitan los propietarios de negocios.
El objetivo final de cualquier punto de venta es ayudar a una tienda a reducir sus costos al tiempo que aumenta sus ventas. Debería ayudarlo con todo el ciclo comercial del negocio, desde establecer máximos y mínimos en su tienda para saber cuando comprar más, mantener sus inventarios actualizados, así como saber cuando promocionar a sus clientes establecer en productos de alta y baja rotación.
Las características que todo Sistema de Punto de Venta debe tener son:
- Encontrar un sistema con una interfaz amigable que sea fácil de usar.
- Que te proporcione un histórico de ventas para que puedas conocer las ventas del día, del mes o de un período que elijas.
- Analizar el rendimiento de tu negocio conociendo el ticket promedio, saber qué día es el más fuerte y la hora pico de tu negocio.
- Fácil acceso a la información para consultar tus ventas desde cualquier dispositivo, a través de tableros o gráficas del Punto de Venta.
¿Cuáles son los 5 requerimientos requeridos que deben cubrir un punto de venta?
Ciertas competencias POS básicas son esenciales para un software POS minorista. Sin embargo, algunas características adicionales son bastante útiles y pueden llevar a cabo su tienda al siguiente nivel. Aquí hay una lista de las habilidades de software que el minorista promedio encontrará más útiles:
- Administración de ventas: un punto de venta debe hacer que el proceso de venta sea rápido para poder atender a los clientes agilmente.
- Gestión de inventario: esto mantiene un inventario detallado que se actualiza después de cada venta y puede enviar notificaciones por correo electrónico cuando un artículo comienza a agotarse.
- Permisos de operación: Deberás poder restringir tus operadores de realizar transacciones por seguridad.
- Informes y análisis: la recopilación de datos le permite crear y guardar informes. Una vez que un gerente tenga suficiente información, las tendencias y los patrones quedarán claros, lo que permitirá a los gerentes hacer opiniones más informadas sobre todo, desde qué elementos promocionar hasta qué empleados venden más rápido.
- Crecimiento: . Lo quizás más importante es que soporte el crecimiento de tu negocio, muchas veces optamos por un punto de venta que cumpla nuestros requerimientos actuales, pero será posible después del manejo de sucursales o centros de distribución?
Los mejores servicios de software de POS pueden funcionar temporalmente sin conexión, cuentan con un equipo de soporte útil y tienen interfaces intuitivas que los usuarios pueden entender sin una gran curva de aprendizaje.
Ahora bien, en México existe competencia entre diferentes proveedores de software, te presentamos los 5 mejores sistemas de Punto de Venta que más aceptación están teniendo en nuestro país. Conoce los beneficios y capacidades que tienen:
1. Aspel
Aspel CAJA Este sin duda es uno de los softwares más antiguos del mercado, te ayudará a controlar tus ventas, inventarios, cuentas por cobrar. Puedes conectar varias cajas en red, pero las sucursales se manejan independientes. Te permitirá consolidar información en la nube con un costo adicional solo para revisar los informes.
Podrás complementar tu información a futuro con otros módulos administrativos con costo adicional.
Módulos: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios
Prueba Gratuita: 30 días
Precio por usuario: Renta mensual desde $ 146.00 MX o en compra $ 5,004 antes de iva
2. ManagementPro
ManagementPro Pos es el Sistema Punto de Venta diseñado para negocios con atención al público que requieran agilidad máxima en su operación. No importa si tienes una o varias sucursales, ManagementPro Punto de Venta es la herramienta ideal para tu negocio; registra las ventas, controla inventarios, facturaciones y ¡mucho más! Tiene la implementación más rápida y gratuita con una interfaz amigable y fácil de usar, un diseño intuitivo para mejorar la experiencia del usuario. Ofrece un kit Punto de Venta para sus usuarios.
Módulos: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios
Precio por usuario: Suscripción mensual desde $ 110.00 MX o en compra desde 2,600 (IVA incluido)
Prueba gratuita: Si, por 15 días.
3. Sicar
“En Sicar te vamos a ayudar con la administración de tu negocio para que puedas disfrutar a tus seres queridos llevándolos de paseo mientras nosotros cuidamos de tu negocio como si fuera nuestro. Si ganas tú, ganamos nosotros ”.
Módulos: Compras, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar
Precio por usuario: Solo en opción compra desde $ 4,499.00 IVA incluido
Prueba gratuita: Si, por 15 días.
4. Odoo
Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubren todas las necesidades de tu compañía: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos, etc. y totalmente integrado.
Módulos: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios
Prueba gratuita: Si
Precio por usuario: Desde $ 8.00 USD
5. Eleventa
Sabemos que tu negocio es como un hijo al cual cuidas y alimentos con lo mejor. Somos la mejor guardería para tu negocio, donde cuidaremos a tu bebé como si fuera nuestro. Somos empresarios igual que tú y sabemos de negocios.
Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar
Precio por usuario: Suscripción anual de $ 947.00 MX IVA incluido.
Prueba gratuita: Si, por 30 días.
Después de hablar de los Sistemas de Puntos de Venta que más reacción positiva tienen de los usuarios en México, el que más recomendamos es el ManagementPro Punto de Venta por tener el mejor precio y muchos otros beneficios, pero siempre la decisión queda de tu lado para adquirir el que cumpla con tus necesidades