Video la herramienta preferida de los especialistas en Marketing

01 Dec 2020

El video se ha convertido rápidamente en la herramienta preferida por la mayoría de los especialistas en marketing para conectarse y llegar a nuevas audiencias.

El marketing de video también es innegablemente efectivo; de hecho, incluir un video en una página de destino puede aumentar las tasas de conversión en más del 80%, y la mera mención de la palabra “video” en el asunto de su correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19%. 

 

Pero, incluso si ya sabe acerca de la importancia del video, estoy dispuesto a apostar que no es completamente consciente de cómo otras marcas están usando el video … o, lo que es más importante, por qué.

Cada empresa utilizará el video para un objetivo completamente diferente, que va desde aumentar el conocimiento de la marca hasta impulsar el SEO.

Aquí, nos sumergimos en una investigación para explorar las razones principales por las que las marcas usan videos. 

 

1. Vídeos de las marcas utilizadas para aumentar el conocimiento de la marca.

El video puede ayudar a su empresa a llegar a nuevas audiencias y atraer nuevos espectadores a sus páginas de redes sociales y sitio web, razón por el cual “aumentar el conocimiento de la marca” es la razón número uno por la que las marcas usan videos .

2. Las marcas usan videos para nuevas ventas.

Consideramos cómo podría crear videos entretenidos o informativos con el único propósito de aumentar la exposición de la marca. En última instancia, el conocimiento de la marca puede fomentar la confianza y aumentar el valor de la marca, por lo que juega un papel fundamental en los resultados de su empresa.

Considere cómo podría crear un video único y atractivo para atraer nuevos prospectos e incluso cerrar acuerdos de ventas.

3. Las marcas utilizan el video para hacer crecer una comunidad de medios sociales.

¿Sabía que cuatro de los seis canales principales en los que los consumidores globales ven videos son canales sociales ?

En última instancia, muchos especialistas en marketing utilizan el video para atraer visitantes a las páginas sociales de una empresa.

4. Las marcas usan videos para educar a los clientes.

El video puede ser una herramienta increíblemente efectiva para la educación.

Muchas personas aprenden mejor a través de imágenes, por lo que el video puede ser una herramienta fenomenal para educar a los clientes potenciales e incluso a los clientes.

Considere cómo podría incorporar videos educativos en su propia estrategia de contenido de maneras únicas; por ejemplo, tal vez incluir demostraciones de video para prospectos interesados ​​o tutoriales prácticos para nuevos usuarios de su producto.

5. Las marcas utilizan el video para crear autoridad de marca.

De manera similar a la razón mencionada anteriormente, la quinta razón por la que las marcas usan el video es para crear autoridad de marca en un tema y demostrar experiencia.

Idealmente, esto significa que cuando las personas buscan ayuda sobre un tema determinado, su marca visible. Después de ver sus videos, si los espectadores sienten que han obtenido una perspectiva única, confiarán más en su marca y explorarán otras ofertas.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad