Un Influencer para tu empresa

11 Sep 2017
Ser un Influencer

El Internet y las redes sociales son una herramienta que utilizamos como un medio de comunicación para expresar nuestras opiniones en forma positiva o negativa, al expresar tus ideas como un experto en el tema, estás muchas veces pueden convertirse en tus 5 minutos de fama.

Esto puede convertirse en un estilo de vida y convertirte en un líder de opinión, logrando dirigir e influir en las decisiones de un grupo de seguidores e incrementarlo poco a poco.  Realizar esto todos los días puede ser parte de tu rutina diaria y convertirte en un influencer para ayudar crear tu propia imagen y dar promoción a una marca, producto o empresa,  ya sea una opinión positiva o negativa al momento de realizar algún comentarios en tus redes sociales.

Hasta hace unos años los periodistas y/o escritores a través de los diferentes medios impresos tenían la exclusividad para realizar artículos y opinar sobre lo que sucedía en la política, espectáculo, estilo de vida, etc., todo cambia y la tecnología es parte fundamental de esto, otorgando poder a los influencers sobre sus seguidores.

Un influencers puede traer muchos beneficios a una empresa, aprovechando sus dotes de comunicación, la fama y la influencia en sus redes sociales. Normalmente tienen un blog para realizar publicaciones de contenido relevante, las redes sociales que utilizan son: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter,  entre suscriptores, seguidores y likes, estos aprovechan los medios para comunicar a sus millones de usuarios.

Tipos de Influencers

Existen diferentes influencers, los más importantes para nosotros son:

  • Líder de opinión: Estos recomiendan una marca o producto si le gusta, son famosos y tienen fama internacional, escriben su opinión y tienen un volumen de seguidores importante, el alcance es grande y rápido.

  • Celebridad: Son personas famosas internacionales (artistas, políticos, deportistas, etc) conocidas en las redes sociales, tienen un número tan grande de seguidores y siempre está en aumento, son contratados por las marcas por el volumen de usuarios que los siguen en las redes sociales y puede generar millones de impresiones de un sólo post.

  • Comunicador: Personas influyentes y destacan por el gran conocimientos de un tema en particular, tienen muchos seguidores en las redes sociales y son expertos en su sector, sus seguidores confían en lo que comunican y publican en sus redes sociales y sus blogs. Tienen un gran engagement y hacen viral cualquier contenido publicado.

  • Explorador: Si encuentra una marca que le interese, comparte su opinión en las redes sociales.

  • Consumidor: Son personas que opinan sobre la calidad en los productos y servicios nuevos de una marca, por la experiencia que tienen expresan su opinión en redes sociales como consumidores. Tienen un sector y son conocidos en el.

Top Influencers

La revista Forbes publicó el top Influencers of 2017 en diferentes categorías y los número uno son:

Trabajar con ellos no es complicado pero hay que seleccionarlos a conciencia de acuerdo al fin para el cual los estas contratando, si has decidido tener uno en tu empresa, es importante que no los decepciones, pagarles a tiempo y no subestimarlos, una colaboración en conjunto con ellos puede convertirse en éxito viralizado.

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