Un fallo te permite espiar por Whatsapp

10 Oct 2017
Error en Whatsapp para monitorear tus hábitos de sueño

El ingeniero experto en seguridad Rob Heaton descubre una vulnerabilidad en la versión web de la aplicación Whatsapp, puedes monitorear tus hábitos de sueño, quiere decir que puedes conocer si duermes largas horas, duermes poco, madrugas, etc.

Este error permite que se queden guardadas tus conexiones en la app, cualquier persona con conocimientos técnicos mínimos y una computadora puede monitorear tus hábitos sin que estés enterado.  Es conocido que puedes visualizar dentro de la aplicación la última hora en que estuviste conectado, si estás o no en línea, con ajustar la configuración lo puedes solucionar, pero mientras te encuentras en línea se va almacenando toda la información que estás haciendo.

Con la información vulnerable es muy sencillo conocer los hábitos de los usuarios por su actividad que tienen en la red.  Es posible indagar no solo los movimientos de una personas si no su círculo de contactos para conocer si intercambiaron información entre si y cada cuando lo hicieron.

Por supuesto esta información en manos de terceros es muy peligroso y no hay forma de que se pueda evitar hasta el día de hoy, hace mas de un año que se encuentra en estas circunstancias todos los usuarios de la aplicación.

Este error no solo es exclusivo para Whatsapp, si no que todos los servicios de mensajería instantánea están lidiando desde hace ya un tiempo.  Facebook tuvo un error similar donde las conexiones de los usuarios quedaban al descubierto.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad