¿Tienes adicción al trabajo?

09 Oct 2017
La solución a la Adicción al trabajo

¿Sabías que somos unos de los países que más trabaja?  La adicción al trabajo está en nuestro ADN, algunas veces esto puede ser contraproducente, existen casos en que la gente te percibe como una persona ineficiente y menos productiva que el resto de tus compañeros.

La adicción al trabajo (workaholics o trabajólicos) tiene la característica de una necesidad excesiva e incontrolable por trabajar de manera constante. El comportamiento de los workaholics  puede interferir en su salud física y emocional, así como en sus relaciones sociales.

Eres el primer en llegar y el último en retirarse, realizar jornadas súper largas no necesariamente significa que eres dedicado, puede ser que estás obsoleto y necesitas un aire de frescura, innovación.  Un compromiso a veces supera un nivel sano y puede convertirse en un problema.  Hay un momento en el que el compromiso supera un nivel sano y se convierte en un problema.  Sólo quieres hablar del trabajo, dejas de relacionarte con otras personas que tienen otros intereses.  ¿Te suena familiar?

Se convierten en workaholic porque tienen una meta y tiene que lograrla en el tiempo establecido, otro punto es que necesitan distracción de su vida personal o están huyendo de problema familiares, etc.  Razones son muchas, descubre si eres un adicto al trabajo y recuperes el control de tu vida sin causarte problemas personales o enfermedades.

  • ¿Piensas en tener más tiempo en trabajar?
  • Si dedicas a menudo horas extras al trabajo que a tu vida personal
  • Te estresa todos los días durante tu horario de trabajo
  • Intentas reducir tu jornada laboral
  • El trabajo está afectando tus relaciones personales
  • Te has enfermado por trabajar en exceso

Si al leer los puntos anteriores contestaste sí o meneas la cabeza afirmativamente, me temo que te has convertido en un adicto al trabajo.

Para reducir tu adicción al trabajo te aconsejamos lo siguiente

  1. Iniciar o recuperar un pasatiempo
  2. Dedicarle más tiempo a tu familia y amigos
  3. Planea tu fin de semana
  4. Crea reglas para revisión de correos electrónicos
  5. Inscribirte a un curso de concentración (manejo de estrés)

Tienes que encontrar el punto ideal que te permita maximizar la productividad y aumentar al máximo tu tiempo libre.

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