Telcel evoluciona con la red 4.5G

18 May 2017
Red 4.5G Nueva

Se anuncia que la red 4G en unos meses convivirá con la nueva tecnología que permitirá brindar una velocidad de conexión siete veces superior a la actual  y se espera que para finales de este año ya se encuentre en nuestro país la tecnología móvil 4.5G y para el 2020 se comprometen a tener la red 5G.  La transición se espera sea aceptada de inmediato por todos sus usuarios.

América Móvil a través de su director general Daniel Hajj comentó que tienen un fuerte compromiso con México de invertir y estar siempre a la vanguardia en las redes de comunicación.

Para 2025 habrá 29 millones de cosas conectadas a las redes solo en nuestro país, nos estamos preparando para lo que viene que es dar servicio de calidad, en México se han invertido 52 mil millones de dolares y se ha crecido desde la red 2G, la 4.5G que se lanza este año y llegar a la 5G.  El cambio se está dando en México con el uso del IoT debemos estar preparados.  – Menciona Daniel Hajj.

Los usuarios exigen un mejor servicio para aprovechar los servicios más demandados que hoy en día se ofrecen en Internet y para un futuro inmediato: vídeo, servicios de comunicaciones y salud, realidad virtual, carros conectados e Internet de las Cosas.  El trafico de datos se triplicó en México debido a las necesidades que día a día tenemos sobre nuevas tecnologías.  Durante el primer trimestre de 2018 abarcaran entre 30 y 40 ciudades del país.

Red 4.5G Nueva

La tecnología móvil 4.5G es capaz de multiplicar por 10 las velocidades de las redes 4G convencionales que se están utilizando ahora. con la transición se podrían lograr velocidades pico máximas de 1 Gbps, o lo que es lo mismo, 1.000 Mbps.

La tecnología móvil 5G la estamos esperando ya desde su anuncio en el MWC en Barcelona, pero aun faltan cuatro años para que las empresas de telecomunicaciones realicen la comercialización, esto será de poco en poco, la realidad es que no tenemos en estos momentos equipos que puedan soportar esta red, dependemos de los fabricante que estarán desarrollando nuevos modelos para esta tecnología 4.5G sea una realidad pronto.

Según Guo Ping, CEO rotativo de Huawei, es necesario incrementar la conectividad porque a 2025 se esperan 100 mil millones de conexiones en el mundo, el 45% de ellas de áreas de consumo (hogares, wearables y autos conectados), el resto será de la industria. “El 99% de las cosas están desconectadas y por ello la misión es incrementar esas conexiones”, dijo el CEO durante una conferencia en el MWC en Barcelona.

En marzo Nokia y Ultravisión firmaron una alianza para que en el segundo semestre de 2017 la primera red LTE 4.5G Pro este en nuestro país, ya que brindaran servicio de de broadcast de vídeo y servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad