SEP publica convocatoria para 646 plazas de maestros de Inglés

31 Aug 2017
Convocatoria SEP Maestros Ingles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a  Egresados de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales y extranjeras que tengan dominio del idioma inglés en Escuelas Normales para participar en la selección y contratación de maestros de inglés de las plazas como “Formador C” de tiempo completo con un salario mensual de $21 mil pesos más prestaciones de ley.

Cómo parte de la Estrategia Nacional para la Enseñanza del inglés del Nuevo Modelo Educativo por un México en Inglés presentada el pasado mes de Mayo,  la SEP somete a concurso 1000 plazas para docentes bilingües.  Para esta primera convocatoria son 646 plazas que están disponibles, las plazas vacantes se someterán a concurso en otras convocatorias en próximos meses.

Todos los aspirantes deberán ingresar vía Internet al sistema de Pre-registro que se habilita para la contratación de docentes de inglés en las Escuelas Normales para nuestro país, la dirección para acceder a este es  www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017 a partir de las 12:00 horas del jueves 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, la convocatoria se puede consultar en este link, publicado a través de Aurelio Nuño en su cuenta de Twitter

La evaluación que se aplicará en 3 etapas:

    1. Acreditación del dominio del idioma inglés: Los aspirantes que no cuenten con el dominio del idioma inglés, deberán presentar el examen Certificate in Advanced English por la Universidad de Cambridge o presentar la acreditación de las certificaciones CPE (Certificate of Proficiency in English) o CAE (Cambridge English: Advanced).  La Secretaría de Educación Pública (SEP) cubrirá el costo del examen para los primeros 1000 aspirantes de acuerdo al orden de registros.

    2. Acreditación de las habilidades didácticas: Presentar el examen Teaching Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge, para demostrar las habilidades que debe tener un docente del idioma ingles, este examen consta de 3 módulos que miden: Teoría y conceptos para la enseñanza del idioma inglés, Planificación de clases y dominio de grupo.  Al igual si cuentas con ICELT (In-service Certificate in English Language Teaching) o el Delta (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languagues) son exhibidas en la etapa del registro, sólo se deberá presentar en esta etapa el instrumento para acreditar habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

    3. Acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales: Todos deberán someterse al examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, que consta de un promedio de 120 reactivos de opción múltiple.

SEP publica convocatoria para plazas de maestros de ingles

Puedes consultar el número de bases a concurso por Entidad Federativa así como la tabla de Sueldo Base Mensual por Entidad.

Para los resultados de esta primera convocatoria, se realizará la publicación en la siguiente página electrónica: www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017 a partir del 29 de enero de 2018.

El Estrategia Nacional de Inglés educativo explicado en este vídeo

Para cualquier duda, la SEP pone a disposición los teléfonos:

Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación: 36017500; Ext. 53596.

TELSEP: 36017599.

Para el interior de la República: 01 800 288 6688.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad