¡Renueva tu Oficina! Ideas para Espacios Pequeños

18 Jul 2016

No existe mejor manera de trabajar que hacerlo en un ambiente agradable, limpio y ordenado. El espacio de trabajo dice mucho de la personalidad de las personas y diseñarlo a nuestra manera es ideal para transformarlo en un lugar en donde nuestra jornada laboral se haga más amena.

Las oficinas pequeñas o con espacios reducidos son el ejemplo perfecto para sacar a relucir nuestra creatividad, podemos convertirlas en espacios divertidos en donde nuestras ideas fluyan más rápido, nos mantenga enfocados y sobre todo en donde permanezcamos animados y productivos. Para lograr esto, a continuación te brindamos algunas ideas para que comiences a renovar tu espacio.

1. Los colores son la clave

s3-blog-renuevaoficina-2

Los cambios renuevan y llenan de energía, esto también pasa con los colores. Cambia esa pared que tienes frente a ti y verás cómo las ideas se renuevan, mejorará tu estado de ánimo y te abrirás a nuevas opciones. Si ya estás decidido, te recomendamos optar por tonalidades claras; colores pastel, crema y blanco, pues además de aportar iluminación, te harán sentir en un lugar más amplio, conservando el toque profesional.

Una vez elegido el color ahora podemos partir de ello para comenzar con la utilería.

2. ¡Organízate! Un escritorio limpio es fundamental

s3-blog-renuevaoficina-3

Al no disponer de espacio para colocar documentos u objetos importantes, los estantes pequeños llegan a organizarnos la vida. Podemos colocarlos a un lado de la computadora, debajo del escritorio o incluso en la pared. Pequeñas repisas con divisiones que nos permitirán mantener en orden nuestros archivos, útiles de oficina, papelería, documentación importante o algún otro pendiente que debamos tener a la mano.

Los estantes permiten mantener libre nuestro escritorio y almacenar aquellos artículos personales. Existen muchos diseños y tamaños, al elegir uno recuerda combinarlo con los colores que predominen alrededor.

3. La famosa ‘plantita’ de escritorio

s3-blog-renuevaoficina-4

Las plantas son los seres vivos perfectos para hacernos compañía en nuestras largas horas de trabajo, tener una en nuestra pequeña oficina hace más agradable el ambiente, lo armoniza y le da el toque decorativo que necesita.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) comprobó que las oficinas que contaban con plantas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más felices en su entorno de trabajo, estuvieran más concentrados y fuesen 15% más productivos que los de las otras oficinas.

4. No olvides nada

s3-blog-renuevaoficina-5

Coloca una pequeña pizarra de corcho o pintarrón en la pared de tu oficina para no olvidar ningún pendiente. Ya sea con post-its o plumones, anota las actividades que no debes olvidar de una manera divertida.

Las personas más productivas suelen anotar por las mañanas una lista de pendientes que seguirán conforme avance el día. Un pintarrón te ayudará para avanzar más rápido en tu larga lista de actividades.

5. Refleja tu personalidad

s3-blog-renuevaoficina-6

Finaliza los detalles de tu decoración con artículos personales, puede ser alguna fotografía con familiares o amigos, un recuerdo de algún viaje, cuadros decorativos o simplemente los objetos que más te gusten. Esto te hará sentir en casa y permitirá que te sientas motivado para cumplir con tus labores.

Estas son solo algunas ideas que, de ponerlas en práctica, le darán un diseño único a tu espacio de trabajo. Renovar ese lugar en donde permanecemos gran parte de nuestro tiempo nos convierte en trabajadores más felices, cosa que hoy en día se promueve mucho en las empresas.

¿Tienes algún otra idea en mente? ¡Compártela con nosotros!

 

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad