¿Qué es un buyer persona?

09 Sep 2020

Un Buyer Persona es un perfil ficticio basado en datos reales de clientes, es la personificación del cliente ideal de tu empresa. Es la base de toda la estrategia de Marketing Digital y producción de contenidos. A diferencia del público objetivo que es genérico, la persona del comprador tiene características específicas.

¿A quién quiere llegarle tu marca?

¿Para quién producir contenidos? 

¿Con quién piensa comunicarse? 

¿A quién quiere educar, entretener y convertir?

Cada estrategia de marketing está dirigida, a los clientes

Pero, ¿cómo producir un post o crear el layout de un sitio web con un grupo tan grande y variado de personas en mente?

Pensando en esto, Alan Cooper, considerado el padre de las personas del comprador, extendió el concepto de público objetivo y creó una forma de optimizar, segmentar y definir quién es ese público, qué hace y qué le gusta.

Es por esto que las marcas trabajan con el concepto de comprador persona: un personaje semi-ficticio que representa a los clientes de la compañía, ya que es creado con base en datos reales sobre ellos . Es sobre el comprador persona, que se crearán las estrategias .

La creación de una persona de comprador ha ayudado mucho a las empresas a planificar estrategias de marketing digital más precisas, alineadas con el perfil, los intereses y la jornada de los clientes. Como ya dijimos es un personaje semi-ficticio, basado en datos reales, que representa al cliente ideal de una marca. También es conocido como un avatar.

El objetivo

E s crear un perfil que sintetice las características principales de los clientes para que la marca pueda crear estrategias que impacten a su audiencia y sean capaces de satisfacer sus demandas .

Para crear la buyer persona, es necesario investigar:

  • quiénes son tus clientes;
  • cuál es su trabajo;
  • qué hacen durante el día;
  • cómo se informan;
  • Cuáles son sus mayores necesidades.

Por lo tanto, las personas del comprador se basan en datos, no en las suposiciones del equipo de marketing.

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