Pelea de boxeo por el Cinturón Huichol

28 Apr 2017
Cinturon huichol Vegas

La pelea de boxeo más esperada está a unos días de celebrarse en la arena del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas Nevada, ambos mexicanos de nacimiento, Julio Cesar Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez pelearan por 12 rounds en la categoría peso súper mediano, el ganador se llevara el cinturón con el mayor valor sentimental hecho por un artesano wixárika Luis De la Cruz.  Esté lleva el nombre del “Presidente Adolfo López Mateos”, y en últimos días todos lo conocemos como el cinturón huichol.

Este cinturón recibe el nombre del ex-presidente mexicano quien en 1963 creó el Consejo Mundial de Boxeo, realizar esta pieza de cuero llevo más de 350 horas de trabajo del artista, se utilizó 50 diferentes tonos y 40 mil micro chaquiras de cristal, cada una de las piezas proceden de la República checa por ser de calidad y dimensión.

Cinturon Huichol Creador

Por ser especialista en trabajar con micro chaquira, Luis De la Cruz fue elegido para elaborar este trabajo, quien ha tenido en expectación a todo el mundo más que cualquier otro cinturón,  pese a todo lo que se lee de México lo hecho en México es de excelente calidad, los artistas Fernando Motilla y Marcela Abarca del estudio de arte Marakame trabajaron en conjunto para lograr esta cinturón.

¿Quién se llevará el fajin? No puedes perderte está emocionante pelea donde ambos contrincantes pelearán por conseguir el título el próximo 5 de mayo, ambos están en preparación desde al año pasado que se anunció la esperada pelea.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad