Nuevo formato de anuncio

19 Jun 2020

 

 

Youtube anunció un nuevo formato de anuncio de respuesta directa que hará que los anuncios de video de YouTube sean más “comprables” al agregar imágenes de productos navegables debajo del anuncio para dirigir el tráfico directamente a las páginas de productos de las marcas. La introducción del formato llega en un momento en que los anunciantes intentan encontrar nuevas formas de captar el creciente interés de los consumidores en las compras de comercio electrónico, en medio de una pandemia que impide que las personas compren tiendas físicas físicas por miedo a las infecciones.

YouTube cree que su plataforma puede servir a este cambio de interés

YouTube cree que su plataforma puede servir a este cambio de interés, dado que hoy el 70% de las personas afirman haber comprado el producto de una marca porque lo vieron en un video de YouTube.

Para usar el nuevo formato comprable, las marcas primero deberán sincronizar su GoogleEl Centro de comerciantes se alimenta con sus anuncios de video. Luego, pueden expandir visualmente el botón de “llamada a la acción” de un anuncio con los productos más vendidos que desea incluir en el anuncio para generar tráfico que envíe a los espectadores directamente a la lista de productos en el sitio web de la marca.

 

Uno de los primeros probadores del nuevo formato fue Aerie, que quería anunciarse en YouTube para aumentar el amor de los consumidores por su marca y sus ventas de ropa para su campaña Primavera 2020. La compañía publicó anuncios dirigidos en YouTube y vio un retorno de la inversión publicitaria un 25% mayor que el año anterior, así como nueve veces más conversiones que con su combinación de anuncios tradicional, dice YouTube.

Anuncian “Campañas de acción de video”

En relación con esta noticia, YouTube también anunció “Campañas de acción de video”, una forma de llevar anuncios de video de YouTube que dirigen este tipo de llamados a la acción a la fuente principal de YouTube, las páginas de visualización y los socios de video de Google, desde una sola campaña. La compañía dice que también incluye cualquier inventario futuro que esté disponible, como el feed Qué ver a continuación.

Uno de los primeros evaluadores de este producto publicitario fue la startup Mos, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a encontrar becas universitarias. En los últimos meses, Mos experimentó un 30% más de compras por su servicio a un tercio del costo, en comparación con sus puntos de referencia anteriores de YouTube, dijo YouTube.

 

Las marcas también pueden usar los formularios de generación de leads junto con sus campañas de anuncios de video para capturar más leads mientras también publican sus anuncios, como lo hizo Jeep con su sucursal en Corea, lo que llevó a un aumento de 13x en leads completados un costo 84% menor por plomo.

Snapchat también amplió este mes sus anuncios

YouTube no es el único gigante tecnológico que se ha centrado más en atender las necesidades de las marcas, y específicamente de las marcas de comercio electrónico, en los últimos meses. Facebook e Instagram lanzaron Tiendas en mayo, para convertir los perfiles de negocios en escaparates en línea donde los consumidores pueden comprar directamente de las marcas sin salir de la aplicación de Facebook o Instagram. Snapchat también amplió este mes sus anuncios dinámicos para minoristas de comercio electrónico en todo el mundo, fácilmente a las marcas publicar fácilmente anuncios de productos automatizados en la aplicación de Snapchat a través de plantillas conectadas a catálogos de productos.

 

Pero los anuncios de YouTube son quizás más similares a los anuncios de video que pueden comprar que ahora aparecen en servicios de transmisión como Hulu y Peacock de NBCU, donde los espectadores pueden realizar controles utilizando su control remoto. Sin embargo, en el caso de YouTube, los espectadores solo hacen clic y tocan el sitio del anunciante.

 

Como muchos, YouTube cree que las empresas seguirán necesita soluciones como estas para encontrar clientes potenciales, aumentar su tráfico web e impulsar más ventas en línea, incluso cuando las restricciones gubernamentales impulsadas por el coronavirus se levanten y las tiendas físicas se vuelvan a abrir.

 

Por lo general, anuncios como este se hará hecho en la presentación de NewFronts de YouTube, pero como ese evento ahora está solo en línea debido a la pandemia, YouTube tendrá las noticias antes.

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