Nate se dirige a la Península de Yucatán como tormenta

06 Oct 2017
Tormenta tropical Nate se acerca a la Península de Yucatán

La tormenta tropical “NATE” con rumbo a la península de Yucatán ha dejado varios fallecidos e inundaciones en Centroamérica y se localiza a 110 km al este de Cozumel y a 140 km al este-sureste de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) localiza a la tormenta a 370 kilómetros al sureste de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y el centro de la tormenta se desplazaba a 23 kilómetros por hora con rumbo noroeste.

Al dirigirse hacia el Golfo de México se podría fortalecer como huracán categoría 1, las costas de Florida y Texas ya están preparados para la llegada este domingo.  Autoridades de Nueva Orleans, están concluyendo los preparativos para la tormenta tropical, esta es una de las ciudades americanas donde frecuentemente es afectaba por estos fenómenos naturales.

El CNH en Miami informó que la tormenta tropical ‘Nate‘ se formó el jueves en el Caribe, cerca de la costa de Nicaragua.  Se han hecho la recomendaciones para la navegación marítima de tomar precauciones necesarias.

Se recomienda a la población que se mantengan informados de los avisos que se estarán emitiendo por las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

RELATED POST