6 Mejores Software de Punto de Venta en México

23 Feb 2018

Los sistemas de punto de venta son utilizados en las diferentes industrias que existen en nuestro país, por ejemplo una tienda de abarrotes, restaurantes, salones de belleza, casinos, boutiques, etc.  Hoy en día es imprescindible contar con un Software Punto de Venta para controlar las ventas, los inventarios y proporcionar un servicio al cliente de calidad.

Con un Sistema Punto de Venta es más sencillo obtener información que utilizando hojas de cálculo o llevar el registro en una libreta, existe una gran cantidad de sistemas de Software Punto de Venta en el mercado que te ofrecen reportes para que puedas tomar mejores decisiones para la venta y sobre todo ajustar las decisiones de compra en base a las tendencias de compra estacionales.

Los proveedores de software ofrecen sistemas de puntos de venta sin importar el giro de negocio que tengas, manejan cualquier combinación de pago, control de inventario, administración de clientes, ventas de comercio electrónico, comercialización y distribución. Contar con este tipo de sistemas te ayuda a automatizar cualquier punto de venta, mejorar el seguimiento del inventario y permitir una administración más efectiva de la información para aumentar las ganancias y disminuir las ineficiencias que muchas veces son difíciles de percibir y son un gran enemigo del futuro del negocio.

 

Las características que todo Sistema de Punto de Venta debe tener son:

  • Encontrar un sistema con una interfaz gráfica que sea fácil de usar.

  • Que te proporcione un histograma de ventas para que puedas conocer las ventas del día, del mes o de un período que elijas.

  • Analizar el rendimiento de tu negocio conociendo el ticket promedio, saber que día es el más fuerte y la hora pico de tu negocio.

  • Fácil acceso a la información para consultar tus ventas desde cualquier dispositivo, a través de tableros o gráficas del Punto de Venta.

Debes conocer lo siguiente antes de tomar la decisión de adquirir un sistema: Componentes de software, Componentes de Hardware, Beneficios y Capacidades.

Componentes de Software:

En la actualidad existen dos métodos de implementación de software para Punto de Venta:

  1. Localmente: Es el tradicional y el que aún tiene más demanda, es adquirir las licencias (suscripción o perpetuas) e instalarlas en una computadora o un servidor.

  2. Basado en la nube: Son las soluciones conocidas como Software-as-a-Service (SaaS), donde sólo necesitas conexión a través de Internet, si este falla normalmente sincronizan la información una vez que regresa.

Te puede interesar: 7 Ventajas para Licencias de Software por suscripción

Punto de Venta

Componentes de hardware:

Los siguientes componentes de hardware son cruciales para soportar el Sistema Punto de Venta:

  • Equipo de cómputo: Aquí es donde se instala el Sistema de Punto de Venta que te ayuda para llevar el control de tu negocio, así como las entradas y salidas de los productos. Está debe tener conexiones USB para conectar los complementos como la impresora, el cajón de dinero y lector de código de barras.

  • Lector de código de barras: Con un lector de código de barras podrás agilizar el tiempo de espera de tus clientes para atender a más, te ayuda para agilizar el cobro de los productos. Sólo necesitas escanear el código de barras de cada producto. También puedes utilizarlo para integrarlo al momento de realizar tu inventario, puedes tener el control de las existencias automáticamente.

  • Impresora de tickets: Es uno de los complementos indispensables para un Punto de Venta, podrás emitir los comprobantes de ventas, voucher de pago y/o reportes de corte de caja y más.

  • Cajón de dinero: El cajón de dinero es una pieza esencial para tu Punto de Venta, te ayuda a organizar el dinero y por supuesto mantenerlo seguro, este espera la orden que le envíe la impresora para que pueda abrirse cuando es enviada a imprimir el ticket o nota de venta. El cable RJ11 es el utilizado para conectarse con la impresora.

  • Básculas electrónicas: Las Básculas Electrónicas (también conocidas como Básculas Digitales) son un instrumento equipado con componentes electrónicos que permiten obtener una indicación o lectura Digital con cifras exactas, esto es se utiliza para pesar masas.

  • Lector de tarjetas de crédito:  Los lectores de tarjetas de crédito seguros y que cumplen con el estándar EMV que se utiliza para la autentificación de transacciones de tarjetas de crédito y débito.

Realmente es un beneficio lo que un Sistema de Punto de Venta puede traer además de mejorar la posibilidad del éxito al proporcionarte herramientas que agilizan los procesos comerciales.

Si estás en busca de un Software POS por primera vez debes considerar los siguientes 7 puntos importantes para tu negocio:

  • Funcionalidad del sistema,  ¿se adapta a lo que necesita el negocio?
  • El precio
  • Existen tarifas ocultas
  • Seguridad de la información
  • Reportes de venta e inventarios
  • Cumple con la nueva facturación electrónica
  • Si es una suscripción o una compra

 

Ahora bien, en México existe competencia entre diferentes proveedores de software, te presentamos los 6 Sistemas de Punto de Venta que más aceptación están teniendo en nuestro país.  Conoce los beneficios y capacidades que tienen.

1. Aspel

Aspel CAJA controla, administra y agiliza las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo una computadora en un punto de venta capaz de operar con impresoras de tickets, cajones de dinero, básculas, lectores ópticos de código de barras, lectores de tarjetas de crédito y pantallas táctiles.

Módulos: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios

Prueba Gratuita: No

Precio por usuario: suscripción mensual es de $210.00 MX

Actualizaciones: Incluidas

Soporte: Incluido el primer mes, después tiene un costo adicional.

 

2. ManagementPro

ManagementPro Pos es el Sistema Punto de Venta diseñado para negocios con atención al público que requieran agilidad máxima en su operación. No importa si tienes una o varias sucursales, ManagementPro Punto de Venta es la herramienta ideal para tu negocio; registra las ventas, controla inventarios, facturaciones y ¡mucho más! Tiene la Implementación más rápida y gratuita con una interfaz amigable y fácil de usar, un diseño intuitivo para mejorar la experiencia del usuario.  Ofrece un kit Punto de Venta para sus usuarios.

Módulos: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios

Precio por usuario: Suscripción mensual de $96.00 MX y anual por $ 904.00 MX (IVA incluido)

Prueba gratuita: Si, por 15 días.

Actualizaciones: Incluidas e inmediatas

Soporte: Gratuito ilimitado

Punto de Venta Mpro
Sistema de Punto de Venta ManagementPro

3. ContPaqi

ContPaqi Punto de venta es el sistema que integra de manera ágil las operaciones en tu punto de venta ayudándote a controlar tu inventario, cuidar tu caja, facturar electrónicamente y ganar más dinero. Diseñado para empresas de comercio al detalle que requieren control de su caja e inventarios.

Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar

Precio por usuario: No maneja suscripciones, la licencia $2,990.00 + IVA y se necesita adquirir actualización.

Prueba gratuita: No

4. Eleventa

Sabemos que tu negocio es como un hijo al cual cuidas y alimentas con lo mejor. Somos la mejor guardería para tu negocio, donde cuidaremos a tu bebé como si fuera nuestro. Somos empresarios igual que tú y sabemos de negocios.

Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar

Precio por usuario: $947.00 MX IVA incluido.

Prueba gratuita: Si, por 30 días.

Actualizaciones: Incluidas por 1 año

Soporte: Por un año.

5. Sicar

Te vamos a ayudar con la administración de tu negocio para que puedas disfrutar a tus seres queridos llevándolos de paseo mientras nosotros cuidamos de tu negocio como si fuera nuestro. Si ganas tú, ganamos nosotros.

Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar

Precio por usuario: $3,990.00 IVA incluido

Prueba gratuita: Si, por 15 días.

Soporte: Hay que adquirirlo con un costo adicional

Punto de Venta Sicar

6. Microsip

Con este poderoso sistema controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas.

Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar

Precio por usuario: $240 + IVA

Prueba gratuita: No.

 

Después de hablar de los Sistemas de Puntos de Venta que más reacción positiva tienen de los usuarios en México,  el que recomendamos es el ManagementPro Punto de Venta por tener el mejor precio y muchos otros beneficios, pero siempre la decisión queda de tu lado para adquirir el que cumpla con tus necesidades. Seguro encontraras alguno de los fabricantes de sistemas POS que se adapte a tus necesidades y todos están preparados para ofrecerte la nueva versión de facturación electrónica 3.3 y conoce los beneficios de la factura en nuestro país.

 

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad