Los mejores contenidos para tu fanpage de facebook

17 Sep 2020

Facebook es una red de gran abarque y que permite el uso de varios tipos de contenidos. La única cosa que debes hacer es entender a tu persona para planear cuál tipo de contenido será mejor aceptado por ella, para que no pierdas tiempo haciendo un trabajo poco enfocado.

Puedes usar artículos escritos, imágenes, checklists, videos, e-books y otros materiales ricos en información.

A continuación, algunos consejos para crear alianzas entre el marketing de las redes sociales y la comunicación empresarial de forma efectiva:

Sé compatible con dispositivos móviles

Las personas, en todos los lugares, están usando cada vez más los teléfonos inteligentes para ingresar a sitios web, consultar en internet, leer artículos, correos electrónicos y revisar las redes sociales.

Al hacer un contenido para Facebook, verifica que sea apto para un celular o Tablet, ya que gran parte de sus accesos se dan a través de estos dispositivos.

Agrega imágenes

Las imágenes son de extrema importancia cuando se piensa en la comunicación vía Facebook.

Ayudan a aumentar el engagement de tu audiencia y destaca lo que estás promoviendo.

Usa las imágenes , pero no dejes de medir ni de ver resultados están siendo más efectivas en tu red.

Definir tu público

Puedes definir tu público a través de herramientas ofrecidas por la red social. Puedes definir los filtros de segmentación como: género, edad, idioma, educación, lugar de trabajo, entre otros.

Segmentar de forma correcta tus anuncios, demuestra que conoces a tu audiencia y te comunicas con ella, además de tener la certeza de que estás invirtiendo de forma adecuada.  

Usa las relatorías de Facebook para medir tu éxito

No deben ser las únicas métricas, pero a través de las relatorías de Facebook, lograrás saber cuáles contenidos están siendo más consumidos, más gustados y compartidos.

Por lo menos esto te ayuda a definir los asuntos que sean mejor aceptados por tu público.

Haz preguntas

Enganchar con tu audiencia es una de las mejores formas que existen de generar leads para tu negocio.

Haz preguntas para que respondan y compartan tus actualizaciones y anuncios.

No dejes comentarios sin respuesta

¿Recuerdas que hablamos anteriormente sobre la importancia de escuchar lo que se está hablando para así entonces, generar más y mejores contenidos?

Una parte de eso consiste en responder todos los comentarios dejados en tu página para que un cliente actual o futuro, vea con atención lo que tu empresa puede darle.

Estudia los mejores horarios para publicar

A través de Facebook Insights podrás descubrir los resultados de los picos de ingreso de tu página, para así poder publicar en los horarios más interesantes y que el público vea tu empresa.

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