Los dispositivos Roku le dicen adiós a México

29 Jun 2017
Roku adiós México

Tras perder su caso Roku TV no podrá seguir con la distribución de sus dispositivos de streaming en México, el Juez Decimocuarto de Distrito Civil fallo a favor de Cablevisión S.A. de C.V. para suspender operaciones de Roku en nuestro país por promover el delito de robo de contenidos.

Tras la noticia, su consejero seguirá trabajando para defender sus derechos legales y constitucionales para seguir promoviendo sus productos en México,  si no existe ningún amparo quedará prohibida la entrada al país legalmente de sus dispositivos y mucho menos realizar cualquier comercialización en tiendas en línea o departamentales (Soriana, Copel, Best Buy y Amazon.com, entre otras).

La plataforma de Roku permite el acceso a varios servicios de contenido y no piensa que los mexicanos dejen de comprar sus diferentes versiones de productos.  Entre los canales que puedes ver se encuentra Netflix, Hulu, Starz, YouTube, Fox Sports, HBO Go, Fox Sports entre otros servicios utilizando Internet.  Hay disponibles juegos y es posible agregar o eliminar canales a través de Roku Channel Store.

Roku adiós a México

Las oficinas centrales de Roku, Inc. se encuentra en California y es la compañía pionera de reproducción por streaming para TV,  los productos que comercializan principalmente son de reproductores por streaming conectados con una TV o Roku TV, este sirve para ver contenido de vídeo y audio a través de Internet y ahora es otra opción para poder disfrutar en una TV. Así puedes ver lo que quieres y cuando quieres, para que funcione es necesario conectarlo a cualquier televisión que tengan las entradas de audio y vídeo o HDMI, Roku ofrece contenido gratuito o un esquema de suscripción.

El costo de un dispositivo USB se encuentra en el mercado entre lo 949 pesos a 2 mil 800 pesos, con acceso a 2500 canales y 100,000 películas y episodios de TV pagados o gratuitos para elegir, el costo por suscripción está entre 200 pesos mensuales a 1000 pesos por semestre.  Los países con mayor demanda se encuentran en América del Norte, América Latina y Europa con alrededor de 14 millones de cuentas activas.

Usuarios de Roku reprodujeron alrededor de 9000 millones de horas de vídeo y música, y para el primer trimestre de este año ya suman 3 mil millones de horas. -Fuente de la empresa Rocku Inc.

Roku, con sede en California, está en desacuerdo con la sentencia y dijo que continuará con los esfuerzos legales para asegurar que pueda distribuir sus productos en México.  Hasta el momento México es el único país donde se le ha puesto trabas para la distribución de sus dispositivos,  uno de sus recientes lanzamientos fue la alianza realizada con TCL y Sharp para que se integrara en el sistema operativo de los televisores de ambas marcas.

El caso que inicio Cablevisión S.A. de C.V. fue porque a través de que hackers en nuestro país a través por medio de la aplicación WhatsApp estuviera ofreciendo paquetes ilegales de canales de televisión donde se incluía programación de Televisa, HBO, ESPN Fox, Cinemax, etc.

Los usuarios que ya cuentan con alguno de sus dispositivos podrán seguir teniendo el servicio de acceso a la plataforma de contenidos, tendrán que trabajar en todo el proceso para que siga otro caso en la prohibición de los que actualmente ya cuentan con Roku.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad