Las tiendas físicas pueden moverse en línea rápidamente

24 Jun 2020

 

El comercio minorista se vio obligado a hacer algunos cambios importantes. A medida que se instaba a cerrar todos los negocios no esenciales, el tráfico peatonal hacia las tiendas minoristas prácticamente desaparecidas. Incluso con reaperturas escalonadas, la importancia de tener la funcionalidad de comercio electrónico es más clara que nunca.

Hacer el cambio en línea puede parecer una hazaña significativa, especialmente con recursos limitados. Manejar pedidos en línea, especialmente transnacionales, descubrir los mecanismos de la cadena de suministro, el marketing digital y manejar las consultas y preguntas de los clientes, es una importante curva de ajuste y aprendizaje. Pero, en todo caso, la pandemia demostró la necesidad de que las empresas de todo tipo sean flexibles y están listas para cualquier cosa, y específicamente, para dar el salto digital. El comercio electrónico estará al frente y al centro de la nueva normalidad. Siga estos pasos ahora para que pueda recuperar las ventas perdidas y perdió los tiempos cambiantes.

Comienza con un sitio web fácil de usar

Lo primero es lo primero: simplemente pon en funcionamiento un sitio web lo más rápido que puedas. Ahora no es el momento de contratar a un desarrollador para comenzar a construir lentamente una plataforma de comercio electrónico perfecta y compleja. En cambio, opta por lo simple. Los sitios web como Shopify son fáciles de usar y sencillos, y tomar unas pocas horas configurando tú mismo (o el miembro más experto en tecnología de tu equipo puede intentarlo). Toma fotos de todos tus productos físicos lo mejor que puedas, asegurándote de que el fondo sea lo más simple y sin distracciones posibles. Recuerda que estas fotos son solo marcadores de posición; contratarás un fotógrafo (¡si es necesario!) más adelante.

Aprovechar la infraestructura de entregas estructuras

Una preocupación comprensible es el envío y la entrega. Puede ser una tarea importante empaquetar y enviar cada pedido al mismo tiempo que se adhiere a las pautas de distanciamiento social. Los principales minoristas como Walmart han contratado a trabajadores de entrega (de hecho, Walmart contrató a 50,000), y Amazon comenzó una ola de contratación con el objetivo de 75,000 trabajadores de entrega para mantenerse al día con la demanda y sufrir el cambio en línea.

Además, las compañías navieras como UPS y FedEx todavía están en funcionamiento. Puedes programar recogidas desde tu tienda o almacén una o dos veces por semana. Los cronogramas de envío se pueden retrasar en este momento, así que asegúrate de mantener a tus clientes en línea informados sobre los tiempos de espera esperados, y entrégales su número de envío lo antes posible. Afortunadamente, dado que todo se está moviendo más lento en este momento, tenemos más tiempo en tu curva de aprendizaje para resolver los pedidos de envío por primera vez.

Utiliza equipos remotos en diferentes zonas horarias para ayudar a los clientes

Para eliminar los tiempos de espera de los clientes para preguntas y llamadas telefónicas y mantener el negocio funcionando las 24 horas, Todd Lamb, fundador de la compañía de suplementos de salud PureLife Organics, recomienda “utilizar equipos remotos móviles en diferentes zonas horarias para procesar los pedidos “. PureLife también ha tenido que cambiar rápidamente a Internet, y Lamb dice que tiene todas las operaciones de logística que ya están en funcionamiento (como los centros de envío y distribución como UPS) es clave para rápidamente rápidamente. Específicamente, la contratación de personas en zonas horarias que pueden responder a las preguntas y consultas de los clientes puede aumentar la satisfacción del cliente.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad