Las próximas profesiones del futuro

18 Jul 2017
Profesiones del futuro

Es una realidad que el 75% de las profesiones para un futuro no existen, mencionan muchos expertos en el área.  Aún no se tiene información de cuáles serán las carreras demandantes para un futuro, existen en varias fuentes en internet donde sugieren podrían ser estas.

En la actualidad en México las carreras que tienen demanda son las que están relacionadas con las leyes, ciencias sociales y negocios, la tecnología la están dejando a un lado los actuales universitarios, el enfoque debería estar centrado en carreras que estén vinculadas con la tecnología que es a donde llegaremos más rápido de lo que nos imaginamos.  La tecnología será la que demandará la creación de las nuevas carreras para las generaciones futuras.

La robotización y automatización en las empresas ya es una realidad, la automatización es la que esta ganando terreno con las diferentes ofertas que existen en el mercado para la gestión de sistemas, en nuestro país la automotriz y aeronáutica están teniendo demanda en el centro del país y en el bajío.

La demanda de empleos a corto plazo está en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía menciona que el 78% de los estudiantes de 18 años no están interesados a dedicarse a las ciencias.

Profesiones del Futuro

Algunas profesiones que aconsejan los expertos serán clave para el futuro de nuestros profesionistas y que logren el éxito.

Las profesiones del futuro estarán ligadas con la tecnología y las tradicionales poco a poco irán desapareciendo para dar entrada a las nuevas, actualmente no basta con un título universitario deben aportar un valor agregado, es necesario realizar campañas de concientización para padres y estudiantes enfocadas a la educación basada en proyectos.  Así serán los empleos para el 2025.

 

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad