Las ciudades con más decibeles en el mundo

05 May 2017
Ciudad Mayor Decibelios Mundo

Si vives en una de ellas es un Peligro para tus oídos, por supuesto estás ciudades están llenas de restaurantes o bares y por supuesto el ruido nocturno es de esperarse todos los días eso hace que tu sueño no sea profundo.  Vivir cerca de una avenida grande o en las zonas de mucha concurrencia te pone en riesgo.

¿Cuáles son los efectos del ruido?

El envejecimiento, algunos medicamentos, lesiones en la cabeza y demasiado ruido pueden causar daño permanente a la audición. Exponerse frecuentemente al ruido alto o moderadamente alto durante un período de tiempo prolongado, puede dañar el tejido blando del oído interno.

El exponerse a los altos niveles de ruido es probable que puedas desarrollar estrés, hipertensión, cardiopatía o alteraciones en el comportamiento.

Entonces te presentamos los 10 países más ruidosos del planeta:

1. Bombay, la quinta ciudad más poblada del mundo con más de 13 millones de personas, está considerada como la más ruidosa, el trafico que circula por las calles, avenidas, zonas de entretenimiento y el área comercial, superan los 100dB.

2. Calcuta: Ciudad más importante de la India en la comercialización de yute, con una población de 4,5 millones de personas, el volumen de gente y las grandes fábricas la convierten en otra candidata para el ambiente muy ruidoso. Para fechas festivas supera los 100db.

3) El Cairo: Considerada la ciudad más grande de África y Medio Oriente, supera la población de 9.1 millones de habitantes, es conocida por ser una ciudad activa las 24 horas del día, el número de decibeles por las mañanas alcanza los 90.

4) Nueva Delhi: Capital de la República de la India, tiene una población de 18 millones de habitantes y para el 2020 se incrementará a un 40%, el nivel de ruido producido ha surgido efecto en la población con la perdida de audición de 15 años antes de lo normal.  La contaminación del aire es muy elevado que la acústica de la ciudad se pasa por alto, alcanza hasta 85 db.

Ciudad Mayor Decibeles Mundo Nueva Delhi

5) Tokio: Capital de de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu alberga 35 millones de personas, es conocido por ser uno de los líderes en recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero aún no han podido controlar la contaminación acústica. El ruido proviene de la construcción, mensajes mensajes públicos de altavoces, las fábricas, las actividades comerciales, y la vida doméstica.

6) Madrid: Capital de España y la ciudad más poblada del país, su población alcanza los 6.5 millones de personas, conocida por su vida nocturna, es culpable del ruido entre bares y clubes, el ruido es constante durante todo el día.

7) Nueva York: Es considerada la ciudad más poblada de toda América del Norte ya supera los 8,4 millones de personas.  El tráfico vehicular, las personas, la construcción, discotecas, alarmas, metros y aviones, causan fuertes dolores de cabeza a residentes, la policía tiene control sobre diversos puntos con medidores manuales de ruido y aplican multas a los que violen esas políticas.

8) Buenos Aires: Es la segunda ciudad  más grande de américa del Sur y es la capital de Argentina, el transporte (vehículos y camiones) y la gente llevan a esta ciudad a ser la más ruidosa de toda América Latina.

9) Shanghái: es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes, el ruido es común a toda hora, el estallido de petardos es común para celebrar una boda, la mudanza a una nueva casa, aperturas de negocios, etc.  Están preocupados por disminuir el ruido.

10) Karachi: es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh con una población de más de 15 millones de personas. Aproximadamente hay 5 millones de vehículos en sus carreteras cada día, el tráfico es la causa dominante del ruido, los principales culpables son mini autobuses, vehículos particulares, motocicletas y camiones.

Ciudad Mayor Decibeles Mundo

Aunque sean ruidosas regresarás una vez que las conozcas, que el ruido no sea un impedimento para ir a visitarlas.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad