La nueva normalidad del Turismo post COVID -19

04 Jun 2020

 El turismo rep resenta el 8.7 por ciento del PIB nacional

“Compaginar las necesidades de los viajeros con las necesidades sanitarias, para sacar adelante a la industria”

 

Durante un seminario web organizado por  el área de Turismo de LLYC, varios expertos opinaron sobre el futuro del mismo. El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, afirma que el turismo representa el 8.7 por ciento del PIB nacional, aproximadamente; sin embargo indica que puede disminuir en un 78 por ciento solo en el 2020.

Nueva normalidad

“La recuperación de la economía está en la colaboración entre todos, tanto el sector público como el privado”

 

 Así se verá la nueva normalidad: el secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López comentará la clave para la recuperación d

e la economía está en la colaboración entre todos, es un requisito indispensable que tanto el sector público como el privado unan esfuerzos y generen un frente unificado en el turismo, creando nuevos protocolos de salud y transparencia para dar confianza y también el monitoreo de los avances .

Un nuevo perfil de viajero.

“Es un reto complejo, más no es imposible. En especial si se integra la tecnología digital al turismo “.

Por su parte, el gerente general de Hyatt Regency Ciudad de México, Christophe Lorvo, comenta que debe trabajar pensando en un nuevo perfil de viajero. El sector tiene que pensar cómo cumplir las normas renovadas de salud y protección sanitaria, sin dejar a un lado la experiencia que se espera. Es un reto complejo, más no es imposible. En especial si se integra la tecnología digital al turismo.

Cerrando el webinar El consultor de Turismo Internacional, Rodolfo López incluyó la modificación para trabajar en 4 pilares:

1.- Primero, reconstruyendo la confianza del consumidor.

2.- Creación de certificaciones, con sector público y privado, para crear entornos más seguros.

3.- Recuperación económica de la región, empezando por destinos de corta distancia.

4.- Apostar por promociones que sean más empáticas para el público.

 

La comunicación juega un papel fundamental

 “La comunicación juega un papel fundamental. Cabe señalar que: existe la voluntad por parte del turista en volver a salir de viaje ”

Todo será necesario para comparar las necesidades de los viajeros con las necesidades sanitarias, para sacar adelante a la industria, donde la comunicación juega un papel fundamental. Cabe señalar que: existe la voluntad por parte del turista en volver a salir de viaje, esto es un muy buen punto de partida para esta recuperación.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad