Judy, el malware que ataca a millones de usuarios

31 May 2017
Judy Malware Ataca

Judy, es el nuevo malware que está afectando a millones de usuarios del sistema operativo Android, este nuevo virus utiliza los dispositivos para generar grandes cantidades de clics ilegales en anuncios a través de smartphones. Hasta antes de publicar este articulo es la ataque más grande que se ha realizado a Google Play, afectando a más de 36 millones de usuarios.

Investigadores de la empresa Check Point son los que han descubierto este nuevo malware en la tienda oficial de aplicaciones de Google, al parecer Judy no es la única app que puede afectar a los smartphones, después de notificar a Google, el gigante elimino 41 aplicaciones de Play Store que contenían ese nombre y fueron desarrolladas por una empresa coreana llamada Kiniwini registrada en Play Store como Enistudio Corp.

No está claro cuánto tiempo el código malicioso existió dentro de las aplicaciones, por lo tanto la propagación real del malware sigue siendo desconocido. Las aplicaciones maliciosas alcanzaron un asombroso spread entre 4,5 millones y 18,5 millones de descargas. Algunas de las aplicaciones que descubrimos residían en Google Play durante varios años, pero todas se actualizaron recientemente. – Publicado en el blog de Check Point.

Judy funciona similar a los virus FalseGuide y Skinner basándose en la conexión con el servidor de comando y control (C&C).  El malware tiene codigo JavaScript, que utiliza para localizar y hacer clic en los anuncios o banners publicitarios abriendo diferentes URL para redirigir al usuario.  Si los smartphone están infectados se podrán generar miles de auto clics.

Estaremos al pendiente de las actualizaciones que proporcionan estas firmas sobre los malware y estés actualizado, recuerda hace unas semanas se realizó otro ataque del Malware WannaCry afectando a empresas de todo el mundo.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply