Irma, el huracán más catastrófico del Caribe

06 Sep 2017
Huracán Irma Categría 5

El cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Océano Atlántico 2017 se llama Irma y se ha convertido en un fenómeno catastrófico para todos los habitantes del Caribe, es categoría 5 y rompe un récord como el huracán más fuerte de la temporada, superando a David de la temporada de 1979,  ha pasado por Barbuda y se encuentra en dirección a Puerto Rico con vientos sostenidos en 295 kilómetros por hora.

En la escala de huracanes de Saffir-Simpson, Irma tiene la máxima escala que se le puede asignar a un huracán.  Los daños que ocasionan son inundaciones, destrucción en viviendas, en zonas residenciales se analiza los posibles daños y muchas veces se evacua.

Se tiene un probable patrón de trayectoria que es trazado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y los países donde se ha emitido alertas son: Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Cuba y Florida para el fin de semana.

Trayectoria Huracán Irma

 

El 4 de septiembre los Estados Unidos declaró un estado de emergencia para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses,  existe mucha preocupación por Florida siguiendo la trayectoria que tiene llegaría a impactar que es el estrecho de Florida y la temperatura del agua es caliente pudiendo intensificar su fuerza e incrementar los vientos de hasta unos 350 kilómetros por hora.

En su paso por las Antillas Menores, Irma ha dejado daños materiales en islas como Barbuda, San Martín y San Bartolomé; estas dos últimas islas son territorios de Francia, cuyo gobierno ya envió agua y alimentos.

Puerto Rico es el que sigue en la trayectoria atravesando toda la isla o pasando por la parte norte, se aconseja a los residentes que almacenaran sus kits de huracanes.

La preocupación no termina con Irma, ya se formó detrás José que se ha convertido en tormenta tropical y se encuentra a 2,000 kilómetros del este de las Antillas Menores y su rumbo es hacia el Caribe.

Es momento de tomar las  medidas necesaria para proteger tu empresa contra huracanes, proteger Tu Información, lo más valioso que existe en una empresa, entre otras cosas esta es la de mayor importancia para prevenir cualquier daño que pueda sufrir al aproximarse este tipo de fenómenos naturales.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad