Inicia Campus Party 2017 en Guadalajara

05 Jul 2017
Campus Party 2017

Hoy miércoles 5 de julio dio inicio en la Expo Guadalajara, el foro de tecnología e innovación que se realiza en México, bajo el slogan Feel the Future apertura su octava edición el Jalisco Campus Party 2017, se esperan 25 mil campuseros que tendrán la oportunidad de presenciar 1500 actividades entre contenido y 40 workshops.

Este evento es considerado el encuentro de tecnología más importante de México, entre las actividades a realizarse se encuentra el concurso de robótica, uno de los eventos más esperado pues el ganador participará en el concurso mundial en Robótica con sede en Japón cuyo principal tema será Inteligencia Artificial (IA).

El Hackathon World Record Guiness es el espíritu del Campus Party, fomentando la exploración de soluciones para combatir la pobreza y el desempleo y  para esta edición por supuesto que esperan volver a romperlo.  Otras de las actividades que tiene mucho interés es el Drone Fest,  los conciertos, el IoT, las conferencias, Entrepreneurship & Fintech Zone (expertos en la materia sobre crowdfunding) entre otros.

También estará montada la Fabrica de empleos que tienen más de 5,000 ofertas de trabajo para vinculaciones con la iniciativa privada e instituciones de gobierno que se encuentran en la búsqueda del desarrollo de la creatividad e innovación.

El Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó en el acto de inauguración  que está dispuesto a fortalecer y crear un vínculo con el sector privado y los campuseros para la creación de 300 nuevas Startup.  Con sede hasta el 2018 esperan mayor afluencia cada año y llevar una petición al Congreso del Estado para que sean muchos ediciones más en el estado.

Desde que se inicio este evento en 2014 se han creado nuevas startup en el estado, de las cuales 150 siguen operando. – Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Bajo el eslogan Feel the Future, el enfoque del Campus Party 2017 es presentar las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos sobre el planeta en las siguientes décadas y que causarán una revolución tecnológica como nunca antes se había visto.

El único fin es que todos pueden llevarse un aprendizaje en las diferentes áreas expuestas, su misión es Todo el programa está diseñado para que los asistentes se lleven un aprendizaje de distintas áreas del conocimiento, en toda las campañas se enfocaban en la misión del evento es inspirar a los campuseros y a las ciudades para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes.

Las conferencias más esperadas son: Steve Wozniak (cofundador de Apple y Wheel of Zeus), Nicolás Alcalá, Paul Zaloom (Beakman), Diego Molano (Vive Digital), Sam Cossman (explorador de National Geografic), Jordi Muñoz (creador de drones), Jordi Muñoz (cofundador de 3D Robotics Inc.) y Jorge Vergara (fundador de Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara).

Con dos áreas nuevas una para niños y una para mujeres; la zona para niños es para que realicen un recorrido en las áreas y puedan participar en los talleres para encontrar y desarrollar un talento; la segunda es para convertirlas en mujeres exitosas mediante el uso y desarrollo de la tecnología.

El Campus Party 2017 inicia del 5 al 9 de Julio en la Expo Guadalajara, tendrá capacidad para recibir a 25 mil campuseros, 3 áreas para camping (12 mil jovenes), 40 workshops, 11 escenarios con temas específicos, 300 universidades y 200 startup.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad