Impulsa tu marca con Blogs

03 Aug 2020

 

Un Blog tiene como grandes objetivos construir una relación con los usuarios y aumentar el posicionamiento orgánico de tu marca en la web. Es una herramienta para tener presencia en la web y eso significa exponerse ante los millones de personas que cada día buscan información en internet.

 

Blog + Contenidos = Tráfico orgánico y viral

 

Es un espacio para generar vínculos con tus clientes o potenciales, a través de la identidad de la marca que vayas con sus estrategias de contenido (qué escribo, por qué, cómo y cuándo).

Aspectos a tener en cuenta

Elegir una plataforma: WordPress, Blogger, Tumblr, Medium y Squarespace son algunas de ellas. Nosotros elegimos WordPress ya que es la más estable y la más popular de todas. Sin embargo, las otras brindan muy buenas opciones; es un tema de preferencia.

Definir el hosting: Puedes alojarlo en la plataforma elegida o en tus servidores (algunas plataformas habilitadas o alguna de las dos opciones). Nosotros alojamos el blog en nuestros servidores.

Armar el diseño: Hay dos formas habituales de trabajar en un blog: o arma un diseño desde cero y luego el procesador lo adapta a la plataforma, o elige una plantilla o plantilla y se personaliza (desde lo mínimo que ofrece la plantilla hasta modificaciones por código mucho más avanzado).

Recomendaciones

Definir una estructura del blog según la estrategia de contenidos que ha definido.

La página principal del blog debe ser atractiva pero sin que pierda una fácil navegación, con categorías claras, destacados y búsqueda. Como parte de las tarifas, armar un listado de etiquetas o categorías en las cuales siempre están organizadas las entradas de tu blog.

Agregar herramientas de compartir en las entradas del blog y en las páginas (compartir en redes sociales, por correo, etc.).

Revisar que el sitio se vea y se comporte bien en dispositivos mobile. Logra que la carga del blog sea rápida.

 

 

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad