IMG Worlds of Adventure el parque temático más grande de la tierra

07 Jul 2017
Parque tematico IMG World Adventure Dubai

El IMG Worlds of Adventure es el parque temático cubierto más grande del mundo, localizado en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, para su construcción se realizó una inversión de 1.000 millones de dólares.  Este es uno de los 4 parques proyectados para convertir a Dubai en la capital del entretenimiento; centros comerciales de lujo y hoteles exclusivos ya se encuentran de pie deslumbrando el horizonte a cualquier visitante.

El área donde se encuentra ubicado mide 1.5 millones de pies cuadrados en el interior, en tamaño es el equivalente  a 28 campos de fútbol americano y espera recibir a 4.5 millones de personas en su primer año de apertura.  El día de su inauguración estuvieron presente Shaikh Hamdan Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum (Príncipe Heredero de Dubai) y Shaikh Maktoum Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum (Gobernante Adjunto de Dubai).

Uno de los motivos por los que el parque está cubierto son las altas temperaturas en verano que alcanzan los 41 grados centígrados (106 Fahrenheit) al tener control sobre la temperatura lo convierte en un atractivo para los visitantes y locales.

El número de visitas que pueden convivir en el parque en un día es de 30 mil, las entradas están alrededor de 70 (admisión y Fast track), 120 (Adminisión) y 1295 (Pase anual) dolares americanos, una vez en el parque puedes visitar las 4 zonas en las que se encuentra dividido:

Parque tematico IMG World Adventure Dubai

Carton Network: Donde las Powerpuff Girls te están esperando, en esta área se encuentra un cine 5D y puede albergar hasta 1.200 visitantes por hora.

Marvel: Como su nombre lo dice, aquí visitarás a los super héroes Marvel, Hulk, Spiderman y Thor, que este último tiene una góndola Thor Thunder Spin Ride, que tiene 38 asientos que giran alrededor de 360 grados.

Lost Valley: Aquí se encuentra la montaña rusa velociraptor que antes de acelerar a tra´ves del desierto, les da un paseo alrededor del parque interior, impulsándose a velocidades de hasta 62 mph en 2,5 segundos, a las selvas prehistóricas, el desierto y la vista de Dubai.  Los dinosaurios de larga cola fueron enviados desde Tokio.

IMG Boulevard: Está área tiene laberintos por donde quiera en un área de 200 mil pies cuadrados, también está el hotel más frecuentado siendo la atracción más popular.

Para la lograr la apertura del parque se unieron artistas de Ucrania y Francia, ingenieros de los Emiratos Árabes Unidos y Alemania, personal de construcción de Asia y expertos en robótica.

Dubai se está posicionando en el mundo a gran velocidad, ahora con el IMG Worlds of Adventure el primer parque temático cubierto más grande del mundo, así como sus magníficas obras arquitectónicas como el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa (828 metros de altura), Las Islas Palm o Palm Islands (islas artificiales) y The Rosemont Hotel & Residences (el primer hotel con una selva tropical) y para el año 2020 se realizará la Expo Mundial  con el tema Conectando Mentes, Creando el Futuro, atraerá a mas de 20 millones de turistas a este país.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply