Gran cambio de políticas en Instagram

11 Jun 2020

Práctica muy usada para referir algún elemento

Hoy en día, es muy común ver en diversos medios digitales como blogs y plataformas de redes sociales que se publiquen gráficos, imágenes, ilustraciones y diversos recursos multimedia a través del formato “incrustar”, “Embed” en inglés (término usado en programación o desarrollo web, que básicamente es insertar algo dentro de otro algo). Es una práctica muy usada para referir algún elemento y al mismo tiempo reconocer la fuente de origen y autor según sea el caso.

 

Instagram emite declaraciones.

Instagram emitió una declaración que abre la posibilidad de que los dueños de las website deban obtener el permiso del creador o de los usuarios de las redes sociales antes de insertar sus publicaciones. En teoría, aplicaría para cualquier persona , redactor, periodista, creador de contenido, medio o blog, esto  implicaría que se requiera que “terceros tengan los derechos necesarios de los titulares aplicables”.

 

Según ArsTecnica, medio por el cual se reveló esta información, Facebook comento que “se requieren que terceros tengan los derechos necesarios de los titulares de derechos aplicables” y que eso también considera “el garantizar que tengan una licencia para compartir este contenido, si la ley lo requiere”.

 

Todo cambiará

Todo cambiará, ya que ahora los creadores de contenidos, fotógrafos, artistas visuales profesionales y hasta influencers, deberán ser más creativos y conscientes con lo que publican en sus cuentas de  Instagram. En el futuro podría se una norma que antes de insertar la publicación de Instagram de alguien en tu website (medio, blog u otra plataforma social), deberán solicitar los derechos o permisos antes de publicarla. Esto parece ser una alternativa que se puede usar para evitar líos legales.  Por ultimo Instagram lanza comunicado a  medios, donde aclara que están “explorando” con más formas para que los usuarios controlen la inserción. Por ahora, sólo pueden poner limitaciones si publican sus obras en modo privado, sin embargo esto limita su alcance y, por ende, audiencia.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad