Google for Jobs te ayuda a encontrar empleo

20 Jun 2017
Google for job

Otro gran paso para el gigante del Internet, Google for Jobs es la nueva herramienta libera por Google enfocada a las personas que contratan personal, a través de este producto los reclutadores podrán ofrecer ofertas de empleo directamente en el buscador más famoso.

Google se asocia con varias empresas de renombre para impulsar el proyecto, las empresas actuales que ofrecen ofertas virtuales como LinkedInDirectemployers, CareerBuilder, Monster, WayUp, Glassdoor y Facebook, actualmente ya se están arrojando las búsquedas realizadas de los sitios, Google asegura que pueden confiar que los puestos disponibles actuales se mostraran en el resultado.

Con esta herramientas podrás encontrar diferentes ofertas de empleo que se adapten a tus necesidades, no importa si eres estudiante, maestro, ingeniero, médico, podrás realizar filtros utilizando diferentes criterios, la API de Cloud Jobs puede realizar búsquedas más inteligentes y hacer recomendaciones dentro de varios sitios arrojándote lo que estás buscando realmente.

Para muchas personas, un trabajo necesita satisfacer algunos criterios clave, como el tiempo de viaje, las especialidades de trabajo que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. Para muchos trabajos, también verá revisiones y calificaciones del empleador de sitios de confianza, junto a la descripción del trabajo y, si has iniciado sesión en Google podrás ver cuánto tiempo tardarías en trasladarte al lugar de trabajo. – Nick Zakrasek (Gerente de Google) en su blog.

Esta nueva experiencia no intenta competir con las bolsas de trabajo en línea como LinkedIn, Google for Jobs les da opción para incluir en sus resultados los anuncios de empleo vigentes una vez que sean publicados en Internet, además no permite que los reclutadores publiquen ofertas de empleo en su motor de búsqueda a diferencia del funcionamiento de las otras.

En la actualidad se pierden candidatos potenciales por no encontrarse en los motores de búsqueda que usamos. Es por eso que Google quiere resolver esta problemática utilizando inteligencia artificial y machine learning en los motores de búsqueda para optimizar los resultados.

Google for Jobs está abierta para desarrolladores y propietarios de sitios web, contamos a contamos con una nueva opción para realizar búsquedas.  Sólo se encuentra disponible en inglés.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply