Allo, el asistente personal en español de Google

09 May 2017
Allo Asistente Personal

Google presenta Google ALLO, el asistente personal en español, ya no estamos solos tenemos nuestra herramienta de voz para ayudarnos desde nuestro dispositivo, hoy hizo Google oficial el lanzamiento de la aplicación Google Allo buscando que sus usuarios se adapten a nuevas formas de interacción, cada día nos acercamos más al futuro de hombre-maquina hablando.

La herramienta de asistencia personal en español utiliza tecnología machine learning que hace que los usuarios platiquen de forma natural con Google.  Puedes consultar sitios de interés, información o como diríamos simplemente hablar con alguien por si te sientes solo.

Otro palomita que Larry Page y Sergéi Brin se han llevado para incrementar sus fortunas y ser más ricos que nunca.  Google empieza la competencia son SIRI de la compañía Apple, que ofrece similitudes basado en reconocimiento de palabras y aprendizaje automático.

La aplicación Google Allo está disponible tanto para Android como para IOs y está basada en comunicación directa con los números de teléfono

“Hemos visto evolución en las formas y en que la gente interacciona con distintos dispositivos y eso como compañía nos pone nuevos retos. Que la información sea accesible y que haga más fácil la vida de los usuarios”. Comenta el director de marketing de Google México -Miguel Alva, durante la presentación oficial en nuestro país.

¿Cómo funciona el asistente de Google?

 

Es un programa diseñado para conversar entre tu y Google, te puede ayudar a realizar tareas, calendarizar citas o platicar.  La función principal es realizar búsquedas con voz sin errores cuando el dispositivo obtiene la petición del usuario y que el dialogo sea fluido sin la necesidad de tener que escribir. ¿Ya la descargaste? Para poder probar Google Assistant en español simplemente habrá que instalar (o actualizar) Allo para Android y iOS.

Algo que destaca de este programa es que el reconocimiento de voz es exacto ya que no tiene errores a la hora en que el dispositivo capta la petición del usuario y permite un diálogo más fluido.

“Es más amigable, es ver cómo el concepto de machine learning está permeando diferentes dispositivos en lo que hacemos día con día. El año pasado en nuestra convención de desarrolladores en San Francisco, presentábamos Google Asisstant y al mismo tiempo Google Allo, el servicio de mensajería de Google.  Lo empezamos a ver hace diez años cuando nos empezamos a enfocar más a dispositivos móviles así como el incremento en usuarios de Internet que ya somos 3,000 millones de personas en todo el mundo”. menciona Miguel Alva.

El año pasado el Inegi realizó ENDUTIH que tiene como finalidad obtener información sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en los hogares y su utilización por los individuos de seis años y más de edad en México, arrojando que 60.6 millones de mexicanos utilizaron dispositivos móviles como su única vía de comunicación, 10 millones más que en el 2015.

Por ahora Google Asistant solo sabe leer y contestarte por escrito en nuestro idioma a través de Allo.

Puedes realizar preguntas como : ¿Qué hora es? ¿Qué tiempo hace en Guadalajara? ¿Cómo ha quedado el partido del Real Madrid? ¿Cómo se dice gato en japonés? ¿Cuál es la comida típica de Yucatán? Configurar alarmas, añadir recordatorios o eventos a tu calendario, buscar fotos con tus amigos (Busca en Google Fotos), etc.

Si te aburres, te puede contar algo gracioso, recomendación de trailers de películas, juegos, tiene personalidad.  En entrevistas que han realizado a Behshad Behzadi, director de búsquedas conversacionales en Google, una de las preguntas que le hicieron fue la relación con la inteligencia artificial y el riesgo de que ofrezca resultados racistas, sexistas o con sesgo ideológico. ¿Cómo pretendían evitar eso?

Le hemos añadido personalidad al asistente: puede hacer bromas, tener opiniones sobre el tiempo que hace, un color favorito… pero también le hemos enseñado a identificar si lo que el usuario le está diciendo o preguntando puede herir sensibilidades a determinados grupos de personas. En esos casos, el asistente no contestará o dirá “Lo siento, no he entendido lo que has dicho”.

Ya la descargue y ¿tú que estas esperando? Explora los beneficios que este Asistente de Google tiene para nosotros, no te quedes atrás y actualízate.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Comments are closed.

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad