Genera confianza en tu negocio.

25 Jun 2020

Quizás te hayas preguntado cosas como: ¿por qué las personas tienen confianza en mí y no en la competencia? ¿Cómo ganar la confianza del cliente cuando compite con una marca de buena reputación?

 

No es fácil para los nuevos emprendedores ganar la confianza de un cliente, pero sí es posible hacerlo. Hay métodos para hacer tu negocio más confiable. Piensa en todas las plataformas a las que le das con confianza los datos de tu tarjeta de crédito; ellos hacen uso de estos métodos. ¿Cómo lo hacen? Sigue estos consejos:

 

Construye tu marca

Piensa en una marca en la que confíes y pregúntate: ¿por qué lo haces? Dos de los pensamientos que frecuentemente vienen a la cabeza de los clientes son la familiaridad de la marca y la garantía del producto . Se debe tener en cuenta que, antes de que los usuarios de un negocio compren un producto, deben tener fe en la marca o en el negocio.

 

Las marcas exitosas crean esta confianza al ser consistentes con sus imágenes y contenido, y al usar un diseño de logotipo con el que podemos conectar fácilmente. Estas técnicas crean familiaridad y reconocimiento, y estos dos aspectos son fundamentales.

 

Tu primer paso para ganar la confianza de un cliente nuevo es diseñar un logotipo con el que, tanto la organización como los usuarios, se sientan cómodos. Un buen diseño de logotipo cuenta con cinco características principales que lo hacen identificables al instante y que pueden transmitir confianza y confiabilidad. Es necesario que, después del proceso de creación, hagas uso del diseño en todas tus plataformas en línea, porque cuanto más personas lo vean, menos pensarán que tu sitio es una posible amenaza para su seguridad, porque esto definitivamente crea familiaridad.

Un sitio web profesional respalda tu marca

Tener un sitio web profesional respaldado por el mensaje positivo que tus esfuerzos de mercadotecnia transmitieron a tu audiencia, refuerza la confianza que tu marca ha instalado en el cliente potencial y les asegura que tu negocio es la opción correcta.

 

Tu sitio web también tiene que ser responsable, es decir, visualmente visualmente a todas las pantallas en las que está viendo. Algunas cosas pueden destruir la profesionalidad de su sitio web o hacer que los clientes decidan abandonarlo, y justamente no poder verlo correctamente en dispositivos inteligentes o tabletas es una de ellas.

 

Tu nombre de dominio debe incorporar tu marca

 

Tu nombre de dominio es una extensión de tu marca, y usar tu nombre de marca para tu dominio, por supuesto, tiene sentido. Ayuda para crear la familiaridad necesaria para generar confianza al cliente. También, es lo primero que la gente verá al encontrar a través de un motor de búsqueda.

Las características SEO en tu dominio pueden desempeñar un papel esencial en tus clasificaciones y también en las tasas de conversión; Esto es importante ya que las personas varían significativamente a confiar en los sitios web mejor posicionados.

Una cuenta de correo electrónico comercial es esencial para tu sitio web

Otra forma de desarrollar tu marca es crear un correo electrónico que sea profesional y que muestre a las personas que tienes un negocio confiable.

La mejor forma de hacerlo es usar tu nombre de dominio, para después agregar el prefijo requerido, por ejemplo: info@tudominio.com

Puede ir un paso más allá y dar a los posibles clientes la impresión de que es una empresa establecida y confiable al agregar una firma de correo electrónico; es una excelente manera de proyectar confianza y demostrar que tu negocio es algo serio.

Algunos datos que puedes incluir en tu firma son:

  • Tu página web
  • Número de teléfono
  • Contacto en redes sociales
  • El logo de la marca.

Un número de teléfono fijo transmite confianza

Al igual que con su nombre de dominio y dirección de correo electrónico, el número de teléfono desempeña un papel significativo en la creación de la confianza necesaria para tener éxito en un negocio en Internet .

Tener un número comercial evitado evita posibles percances que podrían tener éxito al responder usando uno privado. Los clientes potenciales esperan escuchar un saludo cortés seguido del nombre de su empresa y un: “¿en qué puedo ayudarlo?” , en lugar de un saludo cortante. También, le permite manejar un correo de voz profesional, manejar así los canales de contacto alternativos.

El número de Google Voice es una herramienta gratuita y conveniente de obtener un número comercial fijo, y proporciona almacenamiento por separado para sus correos de voz.

Deja que tus clientes sepan que tomas en serio su seguridad

Si no tomas en serio el nivel de seguridad de tu sitio web, no esperes que tus clientes te tomen en serio a ti. Los datos personales y la seguridad de las plataformas son un problema significativo, sin embargo, puede crear confianza desde el principio mediante el uso de sistemas de pago conocidos, como PayPal , Stripe y Apple Pay . También, debe tener el hospedaje de su página de mar seguro y que tenga todo el software antivirus necesario. Una vez que sea seguro, debes contextualizar a las personas al respecto. Puedes anunciar por adelantado qué tan en serio te tomas la seguridad de tus clientes y lo que has hecho para ayudarla.

Asegúrate de que tus clientes puedan contactarte

Si tu cliente no puede contactarte cuando lo necesites, terminarás con todos los esfuerzos que realices por crear la confianza necesaria para convertirlo de un espectador a un comprador. Si pierde credibilidad, también podría perder lo que podría haber sido una buena relación comercial a largo plazo. Evite esto instalando un sistema de atención al cliente que proporciona múltiples canales de comunicación como correos electrónicos, chats en vivo, canales de redes sociales y el número de teléfono de su empresa.

 

Preguntas frecuentes

La incertidumbre es un asesino de confianza. Si tu cliente no puede encontrar la respuesta que necesita, perderás una venta. Como negocio nuevo, puedes evitar esto si tienes una página sencilla de preguntas frecuentes y comunes que de respuesta anticipada a las posibles dudas de los compradores. Algunas de las posibles preguntas de los clientes que deben considerar cubrir al comenzar su negocio son:

  • ¿Cómo puedo cambiar mi pedido?
  • ¿Cómo cancelar mi pedido?
  • ¿Cuál es su política de devolución?
  • ¿El envío es gratis?
  • ¿Cuánto tardan las entregas?
  • ¿Puedo seguir mi entrega?
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