Galería de arte a Romero Britto realizada por Infantes

30 Jun 2017
Exposicion Romero Britto Crescendo

El jueves 29 de junio tuvimos la oportunidad de estar presentes en una galería de arte con obras individuales y colectivas en honor a Romero Britto, fue muy agradable y sorprenderte ser parte de esta experiencia y admirar como estos pequeños fueron capaces de plasmar arte sobre este pintor y escultor brasileño en conjunto con sus maestras.

No importa el grado o la edad que tengas, en Crescendo les enseñan ha entender el arte y recrearlo con el sentimiento de cada niño, esta actividad la realizan los alumnos cada seis meses en una exposición al autor que es escogido por la dirección de la escuela, a está asisten los padres e invitados especiales para admirar con orgullo el trabajo realizado de sus pequeños.

En México existen muy pocas escuelas que desde pequeños les enseñen a entender y amar el arte a través de la música, es importante activar su creatividad para su desarrollo integral, desde utilizar colores, sus deditos, moldear plastilina para ellos es crear arte ante sus ojos.  El enfoque de la escuela que lleva un modelo educativo constructivista es educar con amor y música promoviendo el desarrollo de los niños a través de la música.

Exposición Romero Britto Crescendo

Esta actividad realizada en una de las clases impartidas, apoya a que los pequeños se expresen libremente al momento de dibujar, uno de los resultados es que pueden ser personas sensibles en el futuro, desde pequeños se les dio la oportunidad de expresar sus emociones y sensaciones, aunque desde que nacemos están presentes.  Es de suma importancia dejar a los pequeños a dibujar, pintar o realizar actividades de expresión plástica.  Sobre todo si desde pequeños tienen la oportunidad de que se interesen en el arte como lo hacen en la escuela de estos pequeños.  Esto propicia a que haya estimulación para crear, aprender e innovar desde pequeños, es una forma de sensibilizarse ante el mundo y puedan ser mejores personas.

Estoy muy orgullosa de ver como desarrollaron su creatividad desde que iniciaron el proyecto hasta concluirlo, es un avance en los niños impresionante logrando que entendieran la obra de este pintor, logrando plasmar sus emociones y sentimientos en la creación de sus propias obras de arte dedicadas Romero. – Yideli Sosa, Maestra de Arte en Crescendo Escuela Viva.

Talleres impartidos a niños como estos, es un refuerzo para ayudarlos a incrementar sus capacidades intelectuales, pensar en sí mismos en como se sienten interna y externamente, es nuestro deber como padres expresar nuestra alegría y emoción al ver los resultados de nuestros pequeños, esto es una forma de ayuda para que se sientan capaces de echar a volar su creatividad e imaginación.

La exposición de arte para este último semestre escolar de la escuela, fue nombrada en honor a este pintor por lo que quiere transmitir a través de sus formas simples, alegres y coloridas, que aluden al juego y a la felicidad.

Romero Britto es uno de los artistas preferidos  por celebridades y líderes del mundo, famoso a nivel mundial por obras de colores primarios a las que, incluso, a veces agrega brillantina, su obra describe amor y esperanza combinando elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo.

RELATED POST

Leave a reply