Fuga, el casco que triunfa en Silicon Valley

05 May 2017
Innovador Casco Closca

La marca Closca innova en el área de ciclismo con ‘Fuga’, un casco innovador y funcional con un diseño único plegable que fue diseñado para la segunda generación de ciclistas.  Elegante, fácil de guardar y lo más importante su funcionalidad y belleza lo hacen único en su ramo,  ya suma a su reconocimiento el prestigioso premio Red Dot Design Award 2015.

Nace en Valencia, su creador Carlos Ferrando es el fundador de la empresa, desde niño le gustó inventar aparatos y los escribía en una libreta que tenia, al encontrarla limpiando un mueble que le iba a servir a su hijo Nico se redescubre como inventor al recuperar libreta y revisar todo lo que una vez había escrito.  En el 2013 registra la patente cuando empezaba a peligrar al ver el MVP (Producto viable mínimo) peligraba.

Innovación Casco Closca Silicon Valley

Los puedes encontrar en los lugares más selectos del mundo, es un halago para Carlos . El logotipo se diseño en una tortuga sencilla, bonita y elegante al cual llamaron Fuga.

Evoca el escape, por la decisión que tomé cuando decidí dejar mi empleo, cada casco lleva una frase escondida que habla de la toma de decisiones, viene de la película Mediterráneo, que dice ‘Escape is the only way to stay alive and keep dreaming‘ (La huida es el único camino para mantenerse vivo y seguir soñando), de Henry Laborit. – Menciona en un discurso que realizó para Ted.

Actualmente su precio es de 140 dolares y ya se han vendido durante el primer año, más de 11.000 piezas. Fuga es un casco que se agotan rápidamente en el renovado MOMA de San Francisco, también lo puedes encontrar en el MOMA de Nueva York y en algunas tiendas de diseño de Bogotá.

Una de las ventajas es que se pliega, tiene un mecanismo de anillos concentricos que lo hace sencillo llevarlo, elegante y es posible decorarlo con fundas de lana y tiene un chip NFC, el mismo que se usa para el pago a través del móvil y que puede ser útil para más funcionalidades.

Innovador Casco Closca Silicon Valey

La forma en que se pliegan, en menos de un segundo, es única, pero el chip es lo que terminó de enamorar a un grupo de ingenieros de Google cuando en Barcelona durante un Demoday (Evento para Startup donde se exponen proyectos a inversores privados y fondos de inversión) probaron uno.  Puede compartir información entre el casco y el usuario.  Se guardan datos personales por extravío o su historial médico.

“Nosotros queremos hablar de cascos deseables y soluciones que hagan la vida más fácil”.

El proyecto tiene una segunda fase, una tarjeta de fidelización que puede funcionar con los sistemas de alquiler de bicicletas,  con el simple hecho de acercar el casco a la base, esta pueda desbloquear la bicicleta y los cargos se realicen en automático.

Otro de sus proyectos de la firma se trata de Llevar botellas de agua, si funciona como Fuga, romperán el paradigma del negocio del agua embotellada y ver por nuestro planeta, evitando dañarlo con botellas de plástico convertidas en desechos

RELATED POST

Leave a reply