Estrategias de marketing para esta temporada de fin de año

24 Nov 2021

Diciembre es un mes especial para todos, con celebraciones, compras y más. Como negocio lo ideal es preparar con antelación las estrategias de marketing para fin de año. Para uno de los momentos más rentables del año Roket Marketing te orientará sobre las tendencias que se manejan para esta época.

Antes de comenzar la campaña

En primer lugar, define cual es la estrategia adecuada para promocionar la marca durante las fiestas Año Nuevo. Lo importante es captar la atención de la audiencia. Para fin de año las personas ya han hecho sus compras navideñas, están más pendientes de las celebraciones y eventos sociales.

Para promocionar tu negocio enfócate en idear ofertas centradas en la temática del momento. En algunos casos el contenido creado para estas fiestas que te pueda ayudar al posicionamiento web.

Estrategias de marketing para fin de año

Hay distintas estrategias de marketing para fin de año que puedes aplicar en tu negocio. Queda poco para el 31 de diciembre así que no pierdas más tiempo.

Crea micro momentos, a la hora de que las personas busquen en internet dale información detallada de los productos. Esto influye en la toma de decisiones. Ofrece información sobre la localización de la tienda, las vías por las que pueden contactarte y el precio. De acuerdo con el sector se realizan videos de cómo decorar para la fiesta de Año Nuevo, recetas para preparar ese día, tutoriales, etc.

Los micro momentos son decisivos para enviar mensajes que apunten a la necesidad del usuario que hace la búsqueda.

Puedes aprovechar los vídeos en vivo, es una tendencia clave para el marketing digital actualmente. Te permiten interactuar con tu audiencia e informarle sobre las novedades de tu marca. Ya muchas empresas hacen sus lanzamientos y presentan sus eventos en tiempo real.

Anuncios pagos

Los anuncios nativos en las redes sociales y en Google AdWords son otra opción, ya que este tipo de publicidad se adapta al medio en el que se muestra. Una de sus más notables ventajas es que no se percibe como un anuncio, es menos intrusiva. Son elaborados en formato de texto o imagen.

Además, los anuncios pagos llegan al público deseado de forma más rápida. Seleccionas tu audiencia y estos los verán. Lo que es ideal para una campaña de último momento.

Estudios indican que es una tendencia que se mantendrá al menos hasta 2020, el público interactúa entre 20 y 60% más que con los banners. Además, es más barata y las ratios de clics son mejores que la publicidad tradicional aumentando la visibilidad y notoriedad. Lo que lleva a aumentar la tasa de conversión hasta un 60%.

Los anuncios integrados en el contenido editorial como las publicaciones sugeridas en Facebook son uno de los tipos de anuncios nativos. Así como los que se publican en resultados de búsqueda, widgets con recomendaciones y listas promocionadas.

También están los anuncios estándar con elementos nativos que están ubicados en los banners con contenidos relevantes y enlazados a la web del anunciante. Otra alternativa es la publicidad nativa personalizada que es la que elaboran el anunciante y el editor. Tiene ilimitadas formas creativas.

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