4 errores financieros que te llevan a la ruina

09 May 2017
Finanzas Personales y el retiro

Cuando se trata de dinero, cometemos muchos errores al momento de invertir, ahorrar o mal gastarlo.  Estos errores te pueden ocurrir constantemente sin que te des cuenta.  En realidad ¿Conoces como te afecta en tus finanzas?  Solamente cuando consultas tus estados de cuenta bancarios y te das cuenta que has perdido dinero.

Es importante que tengas un buen control en tus finanzas y aprendas a detectar cuando esta sucediendo y puedas corregirlo desde que inicias, seguro te ahorraras mucho dinero y varias noches sin dormir.

1. No considerar un ahorro del 10% de tus ingresos

Decidir ahorrar una proporción de tus ingresos de forma mensual solo traerá beneficios para ti, existen muchos planes de ahorro y la competencia entre los bancos y las aseguradoras están a la orden del día, desde cuentas de inversión a cuentas de ahorro, esto a la larga es un beneficio.

  • Adquiere inversiones que incrementen tu dinero a largo plazo, el beneficio es el rendimiento de tu dinero que generaron los intereses.
  • Abrir una cuenta de ahorro que en valor dinero tengas al menos 4 o 6 meses de gastos, esto te salvará de estar utilizando tarjetas de crédito para cualquier emergencia, y por supuesto a la larga todo lo que ahorrarás se vera reflejado en los intereses ganados.
  • Ahorrar dinero te puede dar ventajas sobre algo que desees realizar y ese ahorro puede ayudarte con el estilo de vida que lleves, desde estudiar alguna Maestría o Doctorado que se presente la oportunidad y tengas guardado en el banco te ayudará definitivamente para lograr muchos objetivos que te has planteado.

2. Adquirir una propiedad que no puedas pagar

Comprar una propiedad no es como adquirir acciones, es una inversión a largo plazo, todo el mundo quiere una propiedad porque tiene muchos beneficios, pero adquirir una que en unos años no puedas pagar, será un mala inversión.  Lo peor que puedes realizar es utilizar tarjetas de crédito para estar a flote,  al final pagaras más y tu retorno de inversión te verás en problemas.

Los que realizan créditos hipotecarios recomiendan no superar el 28% del ingreso antes de impuestos.  Realiza el análisis de tus finanzas y si no encuentras alguna propiedad con tus cálculos, ¡No es momento de adquirirla!

Error Finanzas Personales

 

3. Dejar todo tu dinero en una cuenta de ahorros.

Una cuenta de ahorro definitivamente solo traerá beneficio a los bancos, la inflación te dejará en la ruina una vez consumido al pasara el tiempo y te des cuenta que ya no te queda absolutamente nada.  El promedio de la inflación es del 3% a largo plazo,  deberás obtener mínimo un retorno del 3% en tu dinero solo para que estés equilibrado y la realidad es que no existe una cuenta de ahorros que lo pague, lo que te dejará es una cuenta de inversiones para el retiro y/o en una cuenta de corretaje (cuenta en la bolsa con la finalidad de realizar inversiones).

4. El NO tener metas.

Hablando de finanzas ¿Donde estarás en unos 10 o 20 años?  Si no te has fijado una meta, es momento de hacerla, es importante tenerla a largo plazo de lo contrario no tendrás un plan de ahorro y entonces te vas a quedar sin dinero porque no previste tener inversiones para cuando llegue ese momento.

Establecer metas razonables en tus finanzas llevando un plan, lograrás cosas asombrosas, es satisfactorio tener el ahorro para pagar el anticipo de una propiedad en 5 años y ser millonario en 30 años, ¿Qué te parece?

Dedica un tiempo en realizar un plan de ahorro que te lleve a 30 años, ese futuro financiero es el que vale la pena estar esperando que cuando llegues sigas trabajado para sobrevivir, prepárate para el futuro que estas a tiempo aun.

Empresarialmente si tienes una empresa rentable, Pero, ¡quieres más! quieres expansión y crecimiento, tu negocio es exitoso pero deseas mejorar los resultados de tus ventas y, en consecuencia, hacer crecer tus utilidades. ¿Cómo dar ese paso a la expansión y crecimiento empresarial? No dejes de leer estos 4 tips que te ayudarán a conseguir el crecimiento de tu negocio.

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad