En subasta la legendaria BMW RS 54

02 May 2017
Subasta BMW RS 54

El próximo 27 de mayo inicia la subaste de una de las 24 motocicletas restauradas de los años 80’s, la famosa BMW RS 54, una motocicleta de carreras que utiliza piezas originales de las otras motocicletas fabricadas.  A finales de los 90’s estuvo participando en la carrera del circuito holandés de Assen y fue adquirida por su actual propietario en 2011 quien ha sido el encargado de cuidarla y tenerla en perfecto estado para este evento.

Un poco de la Historia de esta legendaria RS 54.

La BMW fabricó 24 unidades, una motocicleta muy cara y difícil de manejar, por la escasa distancia en sus ejes y su chasis.  Para poder competir en el Campeonato Mundial de carreras internacionales la marca alemana utiliza su modelo 500 cc para convertirlo en la RS 54.  Sólo Walter Zeller tuvo un éxito internacional con la moto de fábrica.

 

Subasta BMW RS 54

La RS 54 se alimenta por dos carburadores Fischer-Amal,  la configuración del motor es de doble árbol de levas en cabeza con engranajes cónicos.  Revestimiento de cromo y las válvulas de escape de sodio en el interior para ayudar a la refrigeración.

La RS 54 se subastara con mucho éxito y seguro uno que otro apostaran para adquirirla, una pieza única para los amantes del estilo Vintage, una muy buena opción para los coleccionista BMW.

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad