Empresa mexicana implementa IoT

27 Apr 2017
Internet of things

El CEO David Guevara propone que para el año 2019 con varios proyectos que se han probado en sus primeras fases calcula que el 85% de la población en México estará conectada a través del IoT.    IoTNet es la empresa mexicana que está trabajando para lograr este objetivo utilizando tecnología Sigfox  donde los mexicanos nos beneficiemos con conectividad a bajo costo y bajo consumo.

IoTNet va más adelante para lograr sus objetivos planteados antes del 2020. Con varios años atrás podía ya conectar objetos a través del Internet de las Cosas (IoT) es posible que lograra funcionar una red propia que estima pueda conectar 26,000 millones de objetos  para el 2020 en el mundo, donde conectar los dispositivos no sea subjetivo si no una realidad.

Unos de sus proyectos más importantes que está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco es instalar dispositivos, al rededor de sus casi 150,000 estacionamientos pretenden instalar sensores en el pavimento para que al momento de llegar a unos de ellos a través de un dispositivo te de la ubicación disponible para estacionar tu vehículo.

Parking Internet of thing

Uno más de sus proyectos que están trabajando esta en el giro de las tiendas de conveniencia que traerá beneficios a todas las que existen en nuestro territorio mexicano, y es sobre el sector de logística;  es una realidad que en los estados donde hace mucho calor, el consumo del hielo es muy importante y el consumo es muy demandante.

Trabajar con empresas de tecnología que solucionen este problema, IotNet ya esta trabajando con ellas para desarrollar hieleras inteligentes.

¿Cuál es la propuesta de logística que proponen?, súper sencilla, a través de un dispositivo instalado en los contenedores donde se almacena el hielo, al momento que ya no tengan existencia transmitirá una señal al transporte que reparte y al momento pueda trazar la ruta de entrega y agilizar la logística de los procesos de entrega, propiciando ahorro a este giro de negocio.

 

Qué al final del día los que resultamos ganadores son el usuario final y por supuesto a las empresas de entrega, señala Guevara.

Así como esta empresa mexicana ya tiene proyectos en marcha, es necesario voltear a ver a otras empresas o startup que tengan proyectos similares para dar un paso adelante y que nuestro país se sume a otros que ya cuentan con este tipo de tecnología, como la ciudad de San José, California que ya se sumaron a esta tecnología.

IoT ayudará a realizar el cambio de nuestro país.

RELATED POST

Leave a reply