Liam, el Programa de Reciclaje de Apple

26 May 2017
Liam Robot Reciclable Apple

Apple es una de las compañías más verde del planeta, el 22 de abril se celebró el Día de la Tierra donde la empresa se comprometió de prescindir de la minería para fabricar la mayoría de sus productos.  Es por eso que hace unas horas lanzaron a través de su canal de YouTube un vídeo para crear conciencia en la importancia del tema del reciclaje y el medio ambiente para la empresa de la manzana.

En el video lanzado en la plataforma nos enseñan a Liam, que es el robot de reciclaje que se encarga de desmontar  los iPhone usados donde extrae y clasifica los materiales, Lisa Jackson y Sarah Chandler responsables en Apple sobre el trabajo de Medio Ambiente dela compañía explican la forma como se realiza este proceso.

Por tercer año consecutivo, el pasado enero se publicó la lista de las empresas más verdes del planeta y no fue casualidad que Apple saliera nuevamente como la la empresa de tecnología que más se preocupa por el medio ambiente de todo el planeta, según el informe de Greenpeace.  Una manera de comprometerse a esta causa es la reciente construcción de su nueva sede en California que cuenta con edificios autosostenibles y una superficie de 65.000 metros cuadrados de paneles solares este es el nuevo Apple Campus 2 que estará funcionando única y exclusivamente con energía renovable.

Liam Robot Apple Reciclable

Para lograr la calificación por parte de Greenpeace no fue una tarea sencilla, Apple modificó la mayoría de su infraestructura para que la energía que se genere sea renovable y no provenga del carbono u otros medios contaminantes o consumibles.

Liam, ayudará a Apple para que alcance el objetivo de duplicar tecnologías como él, así podrán obtener las partes de y materiales de teléfonos usados que aún tengan vida útil.  Este aparece en el reciente vídeo de Día de la Tierra, jugará un papel importante ayudando a Apple a alcanzar este objetivo, pues la compañía planea duplicar tecnologías como Liam, para poder obtener las partes y materiales de teléfonos usados que todavía tengan vida útil.

Además de Liam su robot de reciclaje,  Apple ayuda al medio ambiente con sus centros de datos que son alimentados con energía renovable al 100%, en sus oficinas todos utilizan papel reciclado y ecológico hasta en el área de producción de las cajas de los productos.

Actualmente en el informe presentado por Greenpeace las empresas de tecnología representan actualmente el 7% de la electricidad mundial,  esta irá en aumento pues para el 2020 el tráfico global de Internet se triplicará con las nuevas redes de telecomunicaciones que se pondrán en firme para ese año.

Liam Robot Reciclable Apple

“Se espera que la huella energética siga subiendo, alimentada tanto por nuestro consumo individual de datos como por la difusión de la era digital a más población, desde 3.000 millones a más de 4.000 millones de personas a nivel mundial”, detalla el informe.

Es una responsabilidad nuestro planeta, no sólo de las grandes empresas como Apple que se están preocupando para solucionar la problemática que se está presentando, les invitamos a sumarse a las diferentes campañas de reciclaje que muchas marcas están poniendo en marcha y todos podremos contribuir a salvar a nuestro preciado planeta.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad