El estado actual del Marketing Digital en 2021

16 Aug 2021

En un momento en el que ya eran muchas las personas en todo el mundo que pasaban cada vez más tiempo online en 2020, leyendo noticias en sitios web, reproduciendo vídeos y navegando por las redes sociales, se produjo un gran cambio.

Actividades antes públicas, como hacer deporte, estudiar y trabajar, empezaron a tener lugar desde la seguridad y la comodidad del hogar. Dada la situación, los consumidores adoptaron nuevos hábitos de compra híbridos a través de varios canales, como BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) o la recogida segura desde el coche — y realizaron muchas más compras online.

A continuación te presentamos las 3 principales teorías sobre el estado del Marketing Digital:

1. Todos los ojos están puestos en los Profesionales del Marketing para lograr buenos resultados en todo el funnel.

7 de cada 10 encuestados admitieron que la función del marketing de su organización había cobrado más importancia durante la pandemia, debido a diferentes motivos que influyen en todo el proceso de compra. Ahora, más que nunca, los equipos de marketing se ven sometidos a una gran presión para generar los mejores resultados en todas las fases del funnel, desde la adquisición de clientes hasta las ventas y la retención. Conoce más sobre el funcionamiento del funnel en el siguiente blog.

2. La inversión en marketing digital se divide entre más canales en 2021.

A pesar del panorama rápidamente cambiante, una gran parte del presupuesto de las empresas tienen previsto invertirse en más de una herramienta probada que genere resultados, el display de pago/ retargeting en sitios de publishers y apps en 2021. Además, muchos Profesionales del Marketing están también pensado en diversificar sus peleados presupuestos en el internet abierto: 43% tienen previsto invertir más en Retail Media este año que en el 2020.

3. Los profesionales del Marketing están pidiendo a gritos alternativas seguras para sus marcas.

Los negocios están más sensibilizados que nunca con cómo se les percibe en un contexto de goteo constante de noticias. Un 64% de los Profesionales del Marketing dijo que una de sus principales preocupaciones era no aparecer cerca de contenido que fomentara el odio o contenido falso. Una tercera parte dijo que sus campañas dependían demasiado de Facebook, Amazon y Google.

El año del pragmatismo y los resultados

En 2021, los negocios se preparan para un año o más de recuperación. Los Profesionales del Marketing se centrarán en generar resultados tangibles en un mundo en el que hay más consumidores online que nunca y en el que el impacto sobre la economía y la salud del COVID-19 sigue siendo un problema.

Los negocios son conscientes de que el éxito en 2021 implica replantearse cómo conectan con los consumidores a través de todos los canales, desde canales de marketing digital a nuevos productos y modelos de distribución. En un momento en el que las marcas se están adaptando a la forma de contacto preferida de los consumidores actuales, los Profesionales del Marketing se beneficiarán de asociarse con aquellos partners que les permitan ofrecer experiencias centradas en el consumidor a lo largo de todo el proceso de compra.

 

 

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