Diseño de videojuegos la carrera de moda.

14 May 2017
Desarrollo Videojuegos

GamePro Media y The Princeton Review, realizaron una investigación para calificar a las mejores escuelas estadounidenses que ofrecen la carrera Diseño y desarrollo de videojuegos, esta especialidad a crecido a gran velocidad, en nuestro país existen varías universidades que cuentan con un plan de estudios para especializarse o las opciones como Ingeniería en Sistema y Animación Digital que se necesita tener habilidades matemáticas.

Hace diez años quien pensará estudiar una carrera vinculada a videojuegos era impensable, los tiempos cambian y ahora ya es posible estudiarlo y sobre todo especializarse en otro país, es una carrera de moda y poco a poco la demanda se está reflejando en la curricular de las universidades tanto en México como en Estados Unidos.

Para estudiar Diseño de videojuegos es necesario tener el gusto por las matemáticas, física y programación,  la razón es muy sencilla, usarás modelos matemáticos para crear experiencias de juegos, la física y las matemáticas para realizar cálculos de espacios, trayectorias y escenarios. Contar con estas habilidades te facilitará la resolución de problemas, necesitas agilidad mental y desarrollar el pensamiento abstracto para poder desarrollar software.  El trabajo en equipo es indispensable para la creación de  proyectos innovadores.

Desarrollo Videojuegos

Para poder estudiar fuera de nuestro país principalmente en Estados Unidos existen universidades en casi todos los estados para que escoger, The Princeton Review realizo el estudio del ranking de las 50 mejores universidades del país donde existe esta oferta educativa.

La primera  es la University of Southern California en Los Angeles, CA y la última de las cincuenta es University of Tulsa en Tulsa Oklahoma.

Si estás pensando estudiar esta carrera, analiza las diferentes opciones que ofrecen estas 50 universidades y escoge la  mejor universidad que te proporcionará los estudios necesario para realizar videojuegos.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad