DiCaprio solicita apoyo al pueblo mexicano.

11 May 2017
Vaquita Marina DiCaprio

Leonardo DiCaprio  y El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) solicitan al pueblo de México y en particular al presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, que los apoye a salvar a la vaquita marina de su extinción en el Golfo de California.

El actor estadounidense ganador del premio Oscar, publico en sus redes sociales un mensaje sobre la vaquita marina mencionando a Enrique Peña Nieto.

El problema es la pesca ilegal con las mallas para el totoaba, este cetacio es demandado en muchos países asíaticos por la vejiga que posee, China es el principal.  El kilo del totoaba cuesta 8 mil dolares, en EU 16 mil y en Asia 60 mil, es posible conseguirlo en 8,000 dolares en el mercado negro de China.

A través de su cuenta de Instagram, el actor envió un mensaje acompañado de una fotografía del animal.
“El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina. Quedan menos de 30 vaquitas y sin acciones inmediatas, se enfrentan a la extinción inminente. Únanse a mí y a World Wildlife y dejen que el presidente Peña Nieto, de México, sepa que exigimos acciones para proteger a la vaquita hoy”, en su post de Instagram.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) inician una campaña para solicitar firmas para que el Presidente de México impulse 3 acciones urgentes para salvar a esta especie, el 3 de mayo a través de su cuenta de Twitter menciona que el Gobierno de México esta trabajando para evitar la extinción de la vaquita marina.

 

Vaquita Marina DiCaprio

“El Golfo de California es el hogar de una espectacular variedad de vida silvestre, incluyendo la vaquita, el mamífero marino en mayor peligro del mundo. A menos que se eliminen las amenazas que conducen al declive crítico de su población, el Golfo de California podría ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO. Y el mundo perderá por siempre esta especie”. mencionan la WWF.

“Debemos hacer saber al presidente Peña Nieto de México que estamos de pie juntos, en los Estados Unidos y alrededor del mundo, para exigir acciones contundentes para proteger a la vaquita marina”, indicó WWF.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita difundió recientemente que a finales de 2016 sólo quedaban 30 vaquitas marinas. La iniciativa consiste en que las personas interesadas ingresen al sitio de Internet de WWF www.worldwildlife.org , y firmen una solicitud Gulf of California: Save the Last Vaquita con todos sus datos, que llegará al Presidente de México.

Apoyemos esta causa para conservar los animales que se encuentran en territorio mexicano y la vaquita marina es otro animal en peligro de extinción que se encuentran en nuestro país.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad