Del Ábaco a un Sistema de Gestión Contable

26 May 2016

Tiempo atrás, los comerciantes de alguna u otra manera buscaban la manera de realizar sus transacciones pues sabían que era importante recibir un valor equivalente a lo que intercambiaban. En un inicio el trueque cumplía con este objetivo y al surgir la moneda los valores se iban incrementando.

Desde la aparición del comercio, la contabilidad ha representado una oportunidad para llevar a cabo una buena administración, ya sea de mercancías o de dinero en sí y su constante evolución ha representado grandes oportunidades para las actividades comerciales en las que participe el hombre. Es una disciplina que debe facilitar el registro, clasificación y organización de las operaciones de un negocio con el fin de interpretar resultados.

Hoy día no podemos concebir que una empresa trabaje sin un área de contabilidad ni que tampoco se continúen manejando métodos obsoletos que únicamente representen limitantes para ella.

Por ello, hoy damos a conocer los beneficios de ir a la par con una actualizada manera de realizar nuestra contabilidad: la implementación de un software de gestión contable.

No te quedarás sin un peso

 

Si eres de los que continua registrando sus ingresos y egresos en una hoja de Microsoft Excel o peor aún, en una hoja de papel déjanos decirte que has quedado estancado en la prehistoria.

El principal objetivo de la contabilidad es cuidar el dinero y darnos el “permiso” para actuar o no; para ello debemos conocer en tiempo real cada movimiento en los números y reforzar o cambiar nuestra estrategia.

Cuando se pierde dinero en la empresa es porque no se conoce con claridad lo que está sucediendo, no se tiene idea de a dónde va ni de dónde viene y continuar trabajando así nos llevará a obtener el mínimo de utilidades si es que no a la quiebra.

Dejarás de perder el tiempo

 

 

transacciones contables

El registro de las transacciones con un sistema de gestión que involucre a la contabilidad será más rápido y sencillo. Con tan solo unos movimientos en el teclado, lo que llevaba tiempo en registrar se convertirá en cosa de minutos.

El contador ya no tendrá que encerrarse por días para sacar esos reportes importantes, con el sistema puedes darle prioridad a los temas financieros que te interesen y configurarlo para que te muestre los gráficos que desees. De igual forma la generación de reportes se obtiene en un “dos por tres” y podrás dedicar mucho más tiempo a evaluar la información para tomar la decisión correcta.

Te mantiene al día

Hoy día los requerimientos que el Sistema de Administración Tributaria exige deben ser de primera importancia para las empresas, estar informado sobre las nuevas obligaciones que como empresa se te exige es relevante para continuar con tus operaciones sin que esto te perjudique.

Como ejemplo de ello se encuentra la presentación de la contabilidad electrónica, un requisito que de no cumplirlo podría afectar seriamente la actividad empresarial.

Un sistema de gestión que permita generarla es atractivo para los empresarios, trabajar ilegalmente no es una opción.

Podrás controlar efectivamente

 

control empresa

Tiempo atrás se necesitaba de mucho esfuerzo para mantener controlado todo el dinero que se mueve diariamente entre los departamentos; sin embargo, esto ha quedado atrás al reunir en un solo lugar información de los inventarios, compras, ventas y las finanzas de toda la compañía. Tener una visión general nos convierte en mejores estrategas.

La contabilidad es la tarea básica de toda empresa, cuántas historias macabras no hemos escuchado por ahí debido a una mala administración. Deja atrás las hojas de Microsoft Excel y las cuentas a mano, maximiza tus utilidades y ten el control absoluto con un Sistema Contable.

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad