¿Cuáles social Ads existen?

30 Nov 2020

La mayoría de las redes sociales, por no decir que todas, cuentan con la posibilidad de divulgar los contenidos a una gran escala, a partir del pago que se efectúa para ello. A continuación, te daremos a conocer las Social Ads más conocidas y que podrán serte de utilidad.

 

Anuncios de Facebook

  

Como siempre, Facebook está a la cabeza de toda la lista. Al ser la red social que predomina entre todas por su versatilidad, cantidad de usuarios activos, importancia mediática y otras razones, se gana el primer puesto de las menciones.

Facebook, por antonomasia, cuenta con una plataforma publicitaria que le permite crear anuncios y segmentar detalladamente el público al que se desea llegar. Cuenta con una gran ventaja y es que es tanto visual como textual, por tanto, la creatividad puede fluir en la creación de anuncios.

Cuenta también con complementos muy interesantes para hacer la divulgación paga como por ejemplo:

  • Intercambio de Facebook

Una plataforma para la red social en la que puedes intercambiar publicidad con otras redes sociales, incluida la información que tiene recopilado de usuarios en Google.

  • Audiencias personalizadas de Facebook

Aquí podrás encontrar al público definido en el CRM. Sirve para crear clusters de públicos objetivos que ya tienen una gran afinidad con la empresa.

Anuncios de Twitter

La red experta en el microblogging también ofrece una herramienta para hacer publicidad paga y nos posibilita anunciar a través de las opciones:

  • Cuentas patrocinadas: Para conseguir más seguidores destacando la marca a través de la opción “A quién seguir”.
  • Tendencias
  • Tweets

En Twitter es posible patrocinar campañas que se adaptan a una gran cantidad de objetivos como: conversión, generación de leads, descarga de aplicaciones, además de incrementar la audiencia potencial en la red.

Anuncios de YouTube

YouTube es una de las plataformas que más ofrece posibilidades de anunciar. Algunas de ellas hijo:

  • Videos insertados
  • Primer reloj
  • Anuncios de display
  • Vista verdadera

Los anuncios a través de YouTube, son lo más parecido que existe a los formatos de la publicidad por televisión. Además de que es un excelente medio para contar historias visuales, cuenta con posibilidades para que las marcas alcancen una mayor visibilidad y notoriedad en los motores de búsqueda.

 

Anuncios de LinkedIn

LinkedIn, la red social predilecta para hacer contactos profesionales. El nicho donde las empresas van para encontrar proveedores de servicios y profesionales de máximo nivel, cuenta con la solución de anuncios pagos también para alcanzar audiencias de profesionales y contactos de empresas B2B.

 Anuncios de Instagram

Instagram: el lugar de preferencia para consumir historias a través de las imágenes. Cuenta, en la plataforma, con propuestas de divulgación y patrocinio de fotos y videos sobre negocios, productos, aplicaciones, ideas, servicios, entre otros. 

Anuncios de Snapchat 

La red social que se está ganando un espacio muy grande entre el corazón y la preferencia de uso de las nuevas generaciones. Su posibilidad de anunciar es creativa y se basa en su método de los 10 segundos de video o imagen.

La plataforma cuenta con las siguientes formas de patrocinio:

  • Geofiltros patrocinados
  • Lentes patrocinadas
RELATED POST