¿Cuál es la importancia de los lead?

29 Oct 2020

Piensa en las empresas que más admiras en el mercado. ¿Por qué atraen tanto tu atención ?, ¿Qué ofrecen de tan interesante? Por supuesto, son empresas que se han convertido en verdaderas autoridades en algún tema o nicho del mercado .

Una de las formas de mostrar tu conocimiento en un determinado tema y atraer la atención de un futuro cliente es ofrecerle contenidos de calidad. Imagina que necesitas un fontanero y no conoces ninguno en tu región, como todo el mundo hoy en día, probablemente conectarás tu computadora y buscaras en Internet un servicio en las cercanías. Entonces, te encuentras con dos sitios web, en uno de ellos, posee una página con los datos de contacto y algunas imágenes.

En otro, haz clic directamente en un enlace a un texto que soluciona exactamente tu problema, sus posibles causas y hasta consejos de mantenimiento para que no te vuelva a pasar en el futuro.

¿Cuál llamará más tu atención? Me imagino que el segundo, ¿verdad?

Esto sucede porque necesitas cautivar a tu posible consumidor, atrayéndolo a tu página para ayudarlo. A partir de ahí, estableces una relación de confianza con alguien que ya está interesado en lo que ofrece y está abierto para una posible oferta de tus servicios en el futuro; ¿Ves cómo es importante generar leads? ¡De este modo pasas a dialogar con personas que ya tienen interés en lo que vendes!

Basta con alimentar una relación honesta y de confianza con las personas atraídas por tu contenido; entiende esto como una oportunidad única de relación y de cerrar nuevos negocios, aunque al principio no parezca así. Alimentando una buena relación con posibles nuevos clientes, los dejarás más cómodos para que ellos te elijan como socio de negocios en el futuro.

Cuanto más clientes potenciales tenga a tu disposición, mayores serán las posibilidades de aumentar los resultados de tu empresa a medio y largo plazo; para ello, necesitas conocer bien las técnicas de atracción y captación de leads y aprender a convertir a tus visitantes con las mejores estrategias para tu negocio.

¿Algún lead es un buen lead? 

La respuesta es no . Es necesario saber separar e identificar qué contactos realmente tienen altas probabilidades de conversión y no están muy interesados ​​en tu negocio y posiblemente, no se convertirán en futuros consumidores. Enfocar los esfuerzos de tu equipo de ventas en los leads de baja calidad es desperdiciar tu inversión en Marketing, perderás tu tiempo y tendrás resultados insatisfactorios.

Además, dejarás de enfocarte en aquellos leads de alta calidad, que tienen más probabilidades de comprar tu producto o servicio en el futuro y que deberían recibir toda tu atención (y un poco más). En los últimos tiempos, hemos visto un cambio de patrón de la búsqueda por leads. El enfoque está más orientado en la calidad en el lugar de la cantidad.

Por eso es importante medir y monitorear la calidad de los leads generados por tu empresa, ya que el marketing online se ha vuelto cada vez más uno de los principales medios de divulgación de empresas, independientemente del porte, desde las multinacionales gigantes hasta los pequeños y medianos empresarios que anuncian localmente.

¿Qué son los leads calificados?

Desafortunadamente no hay garantía de que un plomo se convertirá en un cliente o que regresará a tu sitio web. Sin embargo, lo mismo no se aplica al lead calificado. Este concepto abarca al usuario que ya ha identificado un problema y está en busca de la solución, es decir, alguien que realmente está considerando comprar tu producto o contratar tu servicio . Saber claramente quiénes son tus leads calificados podrán que el equipo de marketing cree acciones y contenidos más eficientes para alcanzar esos consumidores. En esta etapa es necesario que el contenido de tus acciones sea más específico para convencer al líder calificado de que ofrece la mejor solución, ¡atención!Para lograr realmente construir una lista de contactos calificados, necesitas tanto autorización por parte del usuario como de su compromiso, por eso, nunca compres listas de correo electrónico. Esas personas no solicitaron (mucho menos autorizaron) recibir los correos electrónicos de tu empresa o de tu tienda virtual; la consecuencia será una pésima imagen para tu negocio y una insatisfacción por parte de los usuarios.

El gran diferencial del inbound marketing es construir esa relación entre el líder y la marca de forma natural y con beneficio mutuo. Pero eso no es todo, volvamos a la etapa de medio de embudo, cuando un visitante se convirtió en un lead. Prontamente percibirás que no todos ellos son iguales.

Algunos de los contactos adquiridos demostrarán mayores niveles de compromiso con el contenido producido, que pueden ser medido a través de plataformas de marketing por correo electrónico o monitoreo de redes sociales. Incluso, las redes cumplen un papel fundamental en la captación de visitantes; Es posible generar leads en LinkedIn, principalmente para las empresas B2B e Instagram también puede ser una buena fuente de leads.

A través de estos canales se pueden recoger algunos datos interesantes como:

  • cuántos enlaces han recibido clics en mensajes y posts,
  • el tiempo que un usuario ha permanecido consumiendo el contenido recibido,
  • y cuántos mensajes de correo electrónico se leyeron o fueron dirigidos a la caja de spam.

Me gusta, comentarios en el blog, compartidos, entre otros, son métricas importantes para la calificación de un lead. En resumen, los clientes que tienen un nivel de compromiso más elevado tendrán más tendencia a realizar una compra .

Son los consumidores para los que debes dedicar contenido específico y profundizado. Después de todo, ya han revelado interés por el tema y han demostrado tener problemas para los que tu empresa tiene la solución. Saber el momento exacto para hacer una oferta puede ser el diferencial entre el cierre de un negocio y el desinterés del usuario.

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