Consejos para sobresalir en redes sociales al buscar trabajo

27 Aug 2020

Los métodos tradicionales de búsqueda de empleo que incluyen grandes eventos, se han vuelto innecesarios en este contexto de crisis de salud. Por lo tanto, si está buscando activamente un nuevo trabajo, debe participar en una campaña de marketing en las redes sociales para llamar a los reclutadores. De hecho, lo principal es exponer tus habilidades, tus habilidades, tus conocimientos, tus logros y tu inteligencia. También debe transmitir lo que planea hacer a continuación, para que las personas puedan conocer sus planes a mediano y largo plazo para que puedan ayudarlo. Sin embargo, esta ayuda no debe ser una calle de un solo sentido, ¡también ofrece tus servicios para ayudar a otras personas necesitadas! 

 

Qué te hace especial

Con tanta gente buscando trabajo, necesita tener un plan para diferenciarse de su competencia. Piense en las experiencias, habilidades, talentos, educación y rasgos de carácter únicos que tiene. Haga una lista de todas sus cualidades especiales. Además, cuando anuncia sus habilidades y experiencia específicas en determinadas áreas, estas pueden atraer a posibles gerentes de contratación, profesionales de recursos humanos, reclutadores y otras personas que pueden ayudar a conseguir una nueva. empleo.

Construya una red de beneficio mutuo

No te conectes al azar con personas en redes sociales como LinkedIn . Necesita conectarse estratégicamente con las personas en LinkedIn, beneficio de Facebook, Twitter e Instagram que pueden ayudar a construir una red de mutuo. Estas personas deben incluir gerentes potenciales, profesionales de recursos humanos y adquisición de talento en las empresas con las que desea trabajar. Encuentra los mejores reclutadores que sean expertos reconocidos en su campo. Asimismo, busca pares en otras empresas de tu industria, de esta manera las personas adecuadas para conocerán, verán tus solicitudes de empleo y así tendrán en cuenta cuando haya vacantes disponibles.

Qué hacer online

La mejor manera de comenzar a promocionarse es comentar, compartir y publicar en LinkedIn. Obviamente, el contenido debe centrarse en su área de especialización, ya que tiene muchos conocimientos para impartir. Puede comenzar dando lentamente me gusta y respondiendo a los mensajes de otras personas. Para hacer esto, busque líderes en su campo que tengan muchos seguidores, participe en sus conversaciones para amplificar su propia voz. Sin embargo, tenga en cuenta que las preguntas que responda deben impulsar su marca.

Si desea dar el siguiente paso, cree videos donde pueda discutir temas relacionados con su campo. Además de LinkedIn, también presta atención a otras redes sociales que sean relevantes para tu profesión. Además, establezca un horario para publicar de manera constante, porque si solo publica de vez en cuando, se perderá. Del mismo modo, publique regular, para que la gente lo conozca y se interese en lo que tiene que decir. Esto hará que las personas sientan que lo conozcan y estén felices de ayudarlo a oportunidades de trabajo.

¿Cuál es tu huella en las redes sociales?

Consulte Google para averiguar qué se dice o escribe sobre usted. Piense en cómo un gerente de contratación o un profesional de recursos humanos vería su huella en las redes sociales. Elimine inmediatamente los tweets y mensajes de Facebook cuestionables o inflamatorios. También revise su perfil de LinkedIn, página de Facebook y otras redes sociales para asegurar de que reflejen quién es usted. Tus publicaciones deben mostrar el valor que le brindas un posible empleador. 

Presumir un poco

Comparta algunas victorias y logros recientes. Escribe sobre proyectos interesantes en los que estés trabajando. Si es un experto en su campo, busque y comparta conferencias y eventos en línea. Además, trata de convertirte en un orador, ya que esto te permitirá darte a conocer a una audiencia más amplia y serás visto como un experto y líder en tu campo. 

 

La autenticidad importa

Sea abierto sobre su objetivo de encontrar un nuevo trabajo. Hágale saber a la gente que está en la fuerza laboral y lo que quiere hacer a continuación. Si nadie sabe que está buscando trabajo, nadie le ofrecerá una oportunidad. También es bueno compartir sus sentimientos, desafíos y presiones que se enfrentan en su búsqueda de empleo. Al expresarse abiertamente, la gente lo conocerá como una persona real.

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