5 consejos financieros para mamás

09 May 2017
Consejos Finanzas Mama

Mañana celebramos en México el Día de la Madre te comparto unos consejos para que tus finanzas personales sigan subiendo en lugar de tener gastos y celebrar este día sin preocuparnos del mañana. La mayoría tenemos unas madres maravillosas que son una fuente invaluable de una lista consejos que debemos aplicar en nuestra vida, ahora bien les comparto unos consejos interesantes que escuche de varias amigas que durante toda nuestra vida nuestras madres nos repitieron en muchas ocasiones durante nuestra niñez.

El primero y más importante No hablar con extraños, ¿te lo dijeron? Por supuesto campañas televisivas y por parte de nuestros padres, tíos y abuelos, te aseguro que es un súper consejo, ahora aplícalo en tu vida, ¿cómo? aquí un ejemplo: Cuando estas caminando en el súper, el centro comercial o en alguna tienda que visitas te abordan los vendedores de tarjetas de crédito, error si te envuelven al mencionarte solo los beneficios que están ofreciendo, cómo vas con tu familia o llevas prisa no puedes analizar las condiciones y ni lees el contrato solo firmas y te vas.  Debes analizar los beneficios y las responsabilidades cuando adquieres una tarjeta de crédito.  Por eso es importante no hablar con extraños.

Antes de irte a dormir o cuando salias de tu casa te decían Apaga las luces, este es el segundo consejo que nos dieron, Ahorra y no pagues de más en otras palabras cuida tu economía, no pagues por cosas que no estás usando, si tienes tarjetas de crédito domicilia pagos para que no te generen recargos o comisiones por servicios que pueden ser gratuitos.

Haz escuchado hablar del gasto hormiga, este se genera comiendo fuera de tu casa, el tercer consejo es Comer sanamente, ¿te suena familiar? Este es el gasto con mayor fuga de dinero  que afecta tus finanzas personales, evítalo.  Estadisticamente el 30% de los mexicanos come fuera de casa lo que significa un gasto de 50 mil millones de dólares anuales- Pacific Star Foodservice.  Puedes preparar tu comida sanamente y llevarla contigo, comerás sanamente y tus finanzas lo agradecerá.

Consejos Finanzas mama

Si aprendimos algo de nuestras mamás en administración sigue los consejos, Encuentra descuentos, ahorra y no compres en tonterías, todos vamos al supermercado tanto por calidad y precio.  Aplícalo a cualquier área de tu vida: Date el tiempo de conocer los ingredientes que estás consumiendo y elige un balance entre calidad y precio.  No te arrepentirás.

Cuando salias a la calle te decían Abrígate bien o lleva una chamarra, es decir aunque no haya frío debes prevenir.  financieramente te están diciendo asegúrate, al aplicarlo en este ejemplo investiga que es lo que te conviene y la mejor cobertura para ti.

¿Qué tal? Te sirvieron estos consejos, pues no dejes de hacerlos o de lo contrario lee estos 4 consejos que pueden llevarte a la ruina, nuestras madres pueden ser nuestras mejores consejeras financieras si sabemos aplicar los consejos que durante toda nuestra infancia nos repitieron una y otra vez, no importa si ya te lo había dicho siempre te lo repetían para que no se te olvidara.

Suscribete a nuestro Newsletter


RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad