¿Cómo usar el marketing para superar la “cuesta” de enero?

27 Dec 2021

Salvo que estés en el negocio de los gimnasios, nutriólogos en la cirugía plástica especialista en liposucciones, enero es complicado para las empresas, mercadólogos, pequeñas y medianas empresas.

Después de todo las fiestas, los aguinaldos y los ratos en familia son inolvidables pero también tienen un costo.

Mantenerse en el punto de equilibrio y continuar generando utilidades es una práctica de marketing para emprendedores y grandes empresas que puede ayudar a volver a acelerar el flujo de efectivo en la caja.

En esta ocasión quisimos traerte algunas estrategias de marketing para empresas que puedes utilizar durante esta cuesta de enero.

Recuerda que estas medidas no sustituyen el contar con una agencia profesional o un consultor, pero es la cuesta de enero y todo es válido.

1. La prospección es la madre de todas las ventas

Si tienes un equipo especializado en inmobiliarias, es un buen momento de comenzar a abrir tu panorama.

Si, por el contrario tu equipo se especializa en branding, basta con abrir una revista o directorio comercial para saber a quién le hace falta ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que te digan que no?

2. Aprovecha para profesionalizarte aún más

Estos días de “vacas flacas” son la oportunidad ideal para que por fin tomes ese curso de alta dirección, termines la tesis de maestría, actualices la presentación corporativa, imprimas tarjetas de presentación con tu nueva dirección, optimices tu sitio web, actualices los perfiles de redes sociales.

3. Encuentra los aliados estratégicos

Toda ayuda es buena, más si alguno de tus clientes se convierte en uno de tus principales promotores.

Hasta la recomendación más pequeña es valiosa. Busca en el mismo giro y entre giros similares, acércate a tus excompañeros de escuela y a gente que hayas conocido en distintos eventos.

Explora caminos en lugares de trabajo anteriores, asiste a eventos de networking.

4. No le temas al intercambio

Los intercambios comerciales se pueden convertir en una herramienta poderosa para hacerte llegar a tu punto de equilibrio. Siempre y cuando sepas establecer las reglas.

Por ejemplo: si tu empresa se dedica a la fabricación de muebles de madera y tienes un amigo que está por deshacerse del inventario sobrante de arbolitos de navidad que no vendió.

5. Confía en el marketing de atracción

El contenido original que te ayude a posicionarte como una autoridad en la industria siempre será una de las mejores estrategias.

Encuentra los portales, blogs, redes y foros en donde puedas intercambiar ideas y puntos de vista.

6. Alianzas reales antes de que clientes fugaces

Los clientes de “pago por evento” pueden ayudarte a salir del paso, sin embargo fidelizarlos es mucho más importante.

Sólo hay una cosa mejor que un cliente satisfecho: un cliente leal a ti.

Trátalo como se merece, pero mantente profesional, desvívete pero no te desgastes, trabaja con él, pero no seas su esclavo.

 

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