¿Cómo un Sistema ERP hace ganar a mi empresa?

14 Mar 2016

¿Hasta dónde la tecnología puede apoyar a mi empresa? Actualmente una de las mayores soluciones que la tecnología puede brindar son los Sistemas Administrativos integrales ERP, pero… ¿qué son?, ¿qué hacen?, ¿cómo ayudan a mi empresa?, a continuación te lo contamos…

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema informático que facilita la gestión de una empresa en todos sus ámbitos (recursos humanos, compras, ventas, etc.), su fin es generar una base de datos limpia en donde controles toda la información en tiempo real y te perimte:

1. Agilizar la toma de decisiones

Toma de desiciones para tu empresa con un Sistema ERP

Recopila toda la información generada por los diferentes departamentos de la empresa en un único lugar, permitiendo estar disponible en el momento justo para los directivos. De igual forma, con la ayuda de la inteligencia de negocios es posible transformar esa información y dar a conocer los datos necesarios para que te sea más fácil tomar decisiones rápidas y acertadas.

2. Incrementa tu productividad

Incrementa productividad de tu empresa con un Sistema ERP

Otro punto a recalcar es la optimización de tus procesos, misma que se traduce en un aumento de tu productividad al eliminarse trabajos duplicados, información irrelevante, generar flujos de trabajo y mantener tu información actualizada.

3. Ahorra tiempo

Ahorrar tiempo con un Sistema ERP

Optimiza todas y cada una de las tareas que se realizan en la empresa, organiza los recursos humanos y materiales, planifica el uso del dinero y escalona operaciones comerciales que pueden llevarte mucho o poco tiempo, dependiendo de la estrategia que elijas para tu empresa; con un sistema ERP se estas en condiciones de elegir siempre el camino más corto.

4. Ahorra dinero

Ahorrar dinero con un Sistema ERP

Para ganar con tu empresa, uno de los puntos fundamentales es evitar las fugas de dinero. Un sistema ERP te brinda una visión global de la misma, de manera que se seas capaz de tomar decisiones precisas en una variedad de ámbitos tales como los relacionados con las tareas del negocio, para eliminar u optimizar productos, o bien para cancelar o continuar con determinados proyectos. Este Sistema te permite saber hacia dónde se dirige tu dinero, en que se está gastando y cómo y cuándo se utiliza.

5. Manten un control preciso

Controla tu empresa con un Sistema ERP

Al tener disponible información de toda la empresa podrás mantener en correcto funcionamiento tus procesos tanto Administrativos como de Gestión de manera inteligente. Te permite supervisar lo que las áreas están trabajando y almacenar datos de forma ordenada para una posterior toma de decisiones.

Es importante comprender que las empresas, al igual que la sociedad deben ir cambiando y adoptando nuevas y mejores herramientas que les permitan diferenciarse de su competencia. Hoy en día, todos quieren ser el número uno en el mercado, sin embargo pocos son quienes dan los pasos correctos para lograrlo.

Un sistema ERP es una alternativa que ofrece a tu empresa mantenerse dentro del mercado y continuar compitiendo de manera más eficiente. Incluso se puede decir que se ha vuelto un arma poderosa dentro de las empresas y que su implementación renueva por completo el manejo de las tareas, pasando de ser lentas e improductivas a veloces y eficaces, ¿quién no quiere eso?.

 

RELATED POST

Leave a reply

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad