¿Cómo ser “consistente” en todas las redes sociales?

07 Jul 2020

 

Tu marca posee una identidad, una esencia, una serie de atributos que representa. Esto desde tu lado. La contracara de la moneda es la imagen, la percepción de la marca que tiene cada individuo. Tu presencia en redes sociales influye directamente en la creación mental de esta imagen (no solo a nivel visual, sino también a nivel de personalidad de marca). La identidad que transmite debe ser la misma a través de todos los canales de comunicación. Y hay muchos aspectos que están bajo tu control.

 

Nombre de marca

Procura utilizar el mismo nombre o denominación en todas las redes sociales. La idea es que, quien te busque, encuentre la forma rápida y sencilla, y no de casualidad.

Foto de perfil

Debes seleccionar la misma foto de perfil para todas las redes sociales. También en los casos en que puedes elegir una foto de portada, ser coherente entre uno y otro medio. Todo tiene que estar en línea con tu identidad de marca (y por ende, con el resto de los canales de comunicación: sitio web, blog, boletín, etc.)

 

Descripción de empresa

Defina una descripción de empresa única – o similar entre una y otra – pero que mantenga su esencia. La claridad y la consistencia de esta información también facilitan que tu público te identifique rápidamente. Tiene que poder reconocerte sin dudar.

 

Contenidos

Debes transmitir la misma voz a través de todas las comunicaciones. Lo ideal es que, valiéndote de las diferencias y posibilidades que te ofrece cada plataforma, puedes tomar lo mejor de cada una para comunicar el mismo mensaje o contenido que hayas publicado en otra, en simultáneo (y esto también por supuesto aplicación para cuando lance una campaña o concurso). ¿Por qué? Porque con cada una llegas a diferentes públicos: un ventilador puede seguirte en determinados rojos y no en otra. Entonces, para no dejar a nadie “fuera de alcance”, apela a los diferentes canales. Por otro lado, los contenidos que publican deben estar en línea con el espíritu de tu empresa (y aquí la pauta te dan la estrategia de las redes sociales que hayas desarrollado con el profesional).

 

Personalidad

Tu público quiere sentir que está hablando con una “persona” del otro lado. Por eso es esencial que mantengas el mismo tono de comunicación en todas las redes sociales, que elijas cómo dirigir a tu gente y que seas coherente en este sentido. Más – o menos – formal, lo define tú.

 

Referencia

Es importante que en cada perfil incluye enlaces o referencias a las otras redes sociales. Cuanta más presencia tengas, más probable será tu mensaje llegue y cubra un mayor espectro de audiencia.

 

En tu caso, ¿qué otros consejos recomiendas para lograr consistencia de marca en las redes sociales? ¡Esperamos tus sugerencias!

 

 

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