Cómo mantenerse positivo en ventas.

05 Aug 2020

 

Tener éxito en las ventas es un 95 por ciento mental. Si no cree que puede tener éxito o llegar a un acuerdo, finalmente tendrá razón. Pero si puede seguir siendo positivo, tiene una gran ventaja competitiva.

 

En esta década, las ventas son una profesión muy desafiante. La forma en que las empresas venden está cambiando constantemente, y muchos representantes de ventas se enfrentan a plazos imposibles, responsabilidad estricta, docenas de bolas curvas con cada acuerdo y escrutinio de tuberías desde todos los lados. Pero hay un arma secreta: la positividad. Una perspectiva positiva es esencial para todos los artistas de ventas y es una de las claves de mi éxito personal. 

 

“Si algo está mal, arréglalo si puedes, pero entrénate para no preocuparte, la preocupación nunca arregla nada”.

 

Eso también significa tomarse un descanso y reconocer que se enfrentará a algunos momentos difíciles. Cuando las cosas se pongan difíciles, implemente las siguientes estrategias para ayudarlo a mantenerse positivo.

Escribe tus metas anuales y hazlas visibles.

El establecimiento de objetivos es uno de los mejores refuerzos que puede tener para mantenerse positivo en las ventas. Según la Dra. Heidi Halvorson, autora del libro Éxito, los objetivos pueden ser uno de los factores más importantes que afectan su actitud porque se enfoca en los resultados positivos en el lugar de los problemas esenciales. También ayuda si desglosas esos objetivos en un plan anual para alcanzarlos.

 

Crea un tablero de visión.

Esta es una forma divertida de recordar sus claves clave. Un tablero de visión es una recopilación digital o física de imágenes de lo que desea y desea para su carrera y / o vida personal. Esto puede incluir compras importantes, destinos de viaje o grandes hitos.

Mirar su tablero de visión debería ayudarlo a sentirse motivado para no preocuparse por los detalles y mantenerlo en la dirección correcta.

Tener una base sólida.

La buena salud no es algo que se dé por sentado. Según Harvard Health, los tres pilares del rendimiento son comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. En un campo exigente como las ventas, estas son actividades críticas que pueden ayudar a mantener una mentalidad positiva.

 

Cuando los vendedores pueden tener mal humor o experimentar agotamiento, podría significar que es la hora de dar un paso atrás y centrarse en el autocuidado.

 

Incorpora más humor en tu día.

Encuentra una buena broma, juego de palabras, haiku o frase de ventas que te haga feliz a ti ya las personas con las que te relacionas. La capacidad de reírse de sí mismo o romper el hielo con el humor puede ayudarlo a sentirse más positivo.

 

Si no te sientes cómodo con las bromas, puedes intentar agregar un pie de tu comediante favorito a tu lista de reproducción para pasar el día con un poco más de positividad.

 

Encienda su lista de reproducción favorita.

Una buena lista de reproducción es esencial. Nada me hace sonreír y estar listo para mi próxima llamada de ventas más que una gran lista de reproducción de canciones motivadoras. Algunos de mis artistas favoritos para escuchar cuando necesito animarme son Aerosmith, Tool y Government Mule. Tengo varias listas de reproducción motivadoras para levantar el ánimo cuando más lo necesito.

Mire todos sus errores, incluso los grandes como experiencias de aprendizaje.

Aunque cometer errores puede ser doloroso y costoso, es una de nuestras experiencias para aprender. A veces le pido a los representantes que hagan una lista de los tres errores que han llegado con mayor frecuencia para que los reconozcan y recuerden, no se obsesionen con ellos y se den cuenta de que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje para convertirse en un mejor vendedor.

 

Priorice las conexiones positivas.

Siempre hay tres personas en tu red que te hacen sentir genial. Identifique a esas tres personas en su red y cuando tenga un mal día, comuníquese con ellas. Usualmente los llamo y les digo “¿Grabarme por qué soy una buena persona, de nuevo?” Deben poder decirte atributos son tus mejores atributos, lo que puede darte un impulso cuando lo necesites.

 

Echando un vistazo crítico a su rojo, es probable que también pueda identificar tres personas que lo desvíen hacia lo negativo. Tenga en cuenta cuándo y cómo se comunica con estas personas, especialmente si está saliendo de la rutina.

 

Centrarse en la construcción de relaciones.

Kathleen Rush, Gerente de Cuentas de Canal de América del Norte para HubSpot es una de las personas más positivas que conozco y cree firmemente en la construcción de relaciones para mantenerse positivo. Ella dice:

“Cuando trabaja en ventas, cada llamada o reunión es un nuevo comienzo.

 

Si una llamada no responde, hay esperanza en la próxima llamada. Lo mismo se aplica a su cuota. Si no tiene su cuota, hay algunos pequeños cambios que pueden hacer para mejorar sus posibilidades el próximo mes o trimestre “.

 

Encuentra inspiración en tus compañeros de trabajo.

Esta es otra mejor práctica de Kathleen Rush. Constantemente busca inspiración y conocimiento en sus colegas. Aquí está su consejo:

 

“Todos en su equipo aportan algo único a sus roles y entienden exactamente por lo que están pasando. Aprendan de ellos”.

Recuerde que está prestando un servicio.

En definitiva, su empresa existe para resolver las necesidades de su cliente. Apóyate en los aspectos positivos de tu empresa y en los productos que ofreces. Así es como Olivia Kirwan, Gerente de Cuenta de Canal de HubSpot, aplica este pensamiento:

 

“Me mantengo positivo creyendo en el producto HubSpot. Estamos constantemente innovando, mejorando y adaptando. Saber que vendemos el mejor software de su clase que marca la diferencia para nuestros clientes me ayuda a mantener una perspectiva positiva mientras alcanzo mis objetivos”.

RELATED POST

Publicidad

Suscribite al newsletter

Síguenos

Publicidad

Publicidad